www.zonamovilidad.es
jueves 29 de agosto de 2019, 17:25h

Escucha la noticia

Un portavoz de Google ha confirmado que Huawei no podrá vender su nuevo smartphone, el Mate 30, con el sistema operativo Android y las aplicaciones de Google debido al bloqueo comercial impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según ha explicado Google a la agencia Reuters la legislación prohíbe a la compañía otorgar la licencia de sus productos a empresas que se encuentren en la lista negra de empresas que pueden afectar la seguridad nacional.

Pese a que la semana pasada el gobierno de Trump dijo que el bloqueo de Huawei se aplazaba hasta el 19 de noviembre (90 días), posibilitando a Huawei realizar negocios con compañías estadounidenses, esta medida solo se aplica a los teléfonos anteriores, es decir, no se aplicará al Mate 30 por ser un producto nuevo.

No se sabe la fecha de venta o si tendrá la versión de Android con los servicios y aplicaciones de Google

Los nuevos smartphones de la compañía se presentarán el próximo 18 de septiembre de este año, en Alemania, no obstante, aun no se sabe la fecha de venta o si tendrá la versión de Android con los servicios y aplicaciones de Google. Tanto el Mate 30 como otros dispositivos nuevos como el Mate X plegable podrían verse limitados en el lanzamiento.

Joe Kelly, un portavoz de Huawei, ha explicado que “Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos nos lo permite. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema”.

Las aplicaciones y servicios de Google, sobre todo Google Play Store, son una parte imprescindible de Android como sistema operativo. Los fabricantes de teléfonos Android prefieren la búsqueda de Google en su hardware.

El Mate 30 podría convertirse en el primer teléfono de gama alta de la compañía que se vende sin acceso a las aplicaciones oficiales de Google o algunos componentes del sistema operativo Android en Europa y EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios