www.zonamovilidad.es
Qualcomm anuncia la primera solución de cobertura extendida mmWave integrada para acceso inalámbrico fijo 5G
Ampliar

Qualcomm anuncia la primera solución de cobertura extendida mmWave integrada para acceso inalámbrico fijo 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de septiembre de 2019, 17:09h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado durante la IFA 2019 la primera solución del mercado de cobertura extendida mmWave completamente integrada para acceso inalámbrico fijo 5G.

La firma estadounidense ha presentado el nuevo módulo de antena mmWave Qualcomm QTM527 que amplía el sistema de módem-RF Qualcomm Snapdragon X55 5G que permite a operadores y fabricantes ofrecer banda ancha multigigabit 5G de cobertura extendida para hogares y empresas.

"Con esta nueva solución de cobertura extendida permitimos a las operadoras proporcionar servicios mejorados de banda ancha fija con un amplio alcance en entornos urbanos, suburbanos y rurales"

Con este anuncio, Qualcomm lanza al mercado la primera solución mmWave de cobertura extendida totalmente integrada del mundo para acceso inalámbrico fijo 5G (FWA).

Este nuevo módulo ofrece una plataforma integral de módem a antena para diseños flexibles y de alto rendimiento de equipos 5G mmWave para clientes (CPE), permitiendo así acelerar la expansión del acceso a internet de alta velocidad a comunidades suburbanas y rurales desatendidas, así como a entornos urbanos densos, con una alternativa plug-and-play, multi-gigabit al cable y a la fibra.

“Nuestra arquitectura integral de sistema de módem-RF X55 5G de Snapdragon y la innovación mmWave ofrecen el mejor rendimiento y escala de clase 5G”, ha destacado durante la presentación Cristiano Amon, presidente de Qualcomm. “Con esta nueva solución de cobertura extendida, ofrecemos otro avance importante de mmWave y permitimos a las operadoras proporcionar servicios mejorados de banda ancha fija con un amplio alcance en entornos urbanos, suburbanos y rurales", ha destacado Amon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios