www.zonamovilidad.es
Qualcomm abrirá un nuevo centro de I+D en Francia
Ampliar

Qualcomm abrirá un nuevo centro de I+D en Francia

lunes 01 de febrero de 2021, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm ha anunciado la intención de abrir un nuevo centro de investigación y desarrollo en la región francesa de Lannion para trabajar en la evolución de la 5G.

El fabricante estadounidense de procesadores y el gobierno francés han acordado la apertura de un centro de I+D en Francia que se suma a la amplia red de Qualcomm y desempeñará un papel clave para que los empleados de la compañía impulsen el desarrollo de la 5G a nivel local, regional y mundial.

El anuncio, conocido tras una reunión entre Cristiano Amon, CEO y presidente de Qualcomm, y la ministra delegada de Industria del Gobierno de Francia, Agnès Pannier-Runacher, permitirá la apertura de un nuevo centro basándose en la ya robusta presencia de la marca en el país galo, donde ya cuenta con instalaciones tanto en la región de París como en Sophia Antípolis desde hace más de 20 años.

“El equipo de I+D para el 5G trabajará en la ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a definir el futuro del 5G y más allá"

El nuevo centro estará ubicado en Lannion, Bretaña y en Issy Les Moulineaux, cerca de París. De este modo se convertirá en un centro de excelencia en ingeniería de telecomunicaciones y en un hub tecnológico europeo, una iniciativa que cuenta con el gobierno francés de potenciar Lannion como centro de ingeniería de telecomunicaciones líder para “conservar a los mejores talentos y conocimientos tecnológicos en esta área”.

“Francia ya cuenta con una infraestructura de ingeniería técnica de primer orden, por lo que es una opción lógica para este nuevo centro de I+D sobre 5G”, señala John Smee, vicepresidente de ingeniería de Qualcomm. “El equipo de I+D para el 5G trabajará en la ingeniería de sistemas avanzados para ayudar a definir el futuro del 5G y más allá, y el nuevo centro es una gran oportunidad para las personas involucradas y para la empresa”, apunta Smee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios