www.zonamovilidad.es
Huawei presenta un libro blanco centrado en cuatro pilares de la 5G para pedir unos estándares comunes

Huawei presenta un libro blanco centrado en cuatro pilares de la 5G para pedir unos estándares comunes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de septiembre de 2019, 14:30h

Escucha la noticia

Huawei ha lanzado su libro blanco ‘5G Applications Position Paper’, centrado en cuatro escenarios de aplicación de la 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial.

El presidente de la línea de productos 5G de Huawei, Yang Chaobin, ha sido el encargado de presentar en documente en el foro ‘5G + Gigabit: Conectando un futuro inteligente’. En el texto, la compañía se centra en cuatro escenarios que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento o la fabricación industrial y el transporte inteligente.

Con esto Huawei lanza una llamada a organizaciones y reguladores para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial de la 5G.

La 5G ya funciona en 20 países con 35 operadores

A nivel mundial, 35 operadores en 20 países han desplegado su red 5G, y 33 países ya han asignado el espectro para esta red, lo que implica un avance importante en el despliegue a gran escala, una tecnología que se espera que, en 2035, genere 12,3 billones de dólares a nivel mundial.

“La tecnología 5G requiere un ecosistema estable y transparente con el fin de que pueda funcionar con un estándar global unificado que impuse el uso comercial eficiente y rápido”, destacan desde Huawei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios