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Por Alfonso de Castañeda
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viernes 13 de septiembre de 2019, 12:39h

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Telefónica ha anunciado que elimina desde este mes de septiembre los compromisos de permanencia en todos sus productos de Movistar Fusión para el segmento residencial.

"Movistar da el primer paso para que sus clientes elijan a Movistar por la calidad y variedad de sus servicios, de una forma libre y sin sentirse ni estar atrapados"

La decisión del operador español responde a una de las peticiones que hacían sus clientes y potenciales clientes, convirtiendo a Movistar en el único operador que no exige a sus clientes de ninguna de sus marcas compromiso de que se queden en la compañía sin desearlo, ya sea tanto para clientes nuevos como para clientes ya existentes.

“Movistar una vez más cambia las reglas del juego y da el primer paso para que sus clientes elijan a Movistar por la calidad y variedad de sus servicios, de una forma libre y sin sentirse ni estar atrapados por permanencias que obligan a seguir con un operador si lo que desean es cambiar a otro”, ha asegurado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España. “O2 ya nació hace un año sin ese compromiso y ahora es Movistar la que vuelve a marcar el paso entre los operadores principales”, ha destacado Gayo.

Móviles, TV y fibra sin permanencia

La decisión afecta en concreto al compromiso de permanencia de tres meses para las nuevas instalaciones de fibra con productos Fusión desde el 30 de agosto y también desde el 9 de septiembre se han eliminado los compromisos en los tres meses para nuevas instalaciones de fibra en Fusión Bar.

"Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes"

En 2013, Movistar ya marcó un hito diciendo adiós a la permanencia en sus tarifas móviles para dos años después suprimir también algunas permanencias de Movistar Fusión TV y ahora completa el camino para eliminar por completo estos compromisos.

“Los clientes han de ser libres de elegir. Las compañías podemos desarrollar iniciativas de captación, pero en Telefónica pensamos que no debemos aprovecharlas para retener a los clientes cuando estos desean tomar otro camino”, ha defendido Gayo.

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