www.zonamovilidad.es
Presentación de Save The Planet Now en Madrid
Ampliar
Presentación de Save The Planet Now en Madrid

Save The Planet Now, una plataforma digital para salvar el planeta

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 19 de septiembre de 2019, 20:10h

Escucha la noticia

Nace Save The Planet Now, un movimiento para que los ciudadanos puedan apoyar de forma sencilla y directa los proyectos que luchan contra el cambio climático, la preservación de los ecosistemas y el manteamiento de la biodiversidad.

Impulsada por Francisco Benedito, CEO de la plataforma, este proyecto llega para facilitar el apoyo de los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Madrid ha sido testigo de la presentación de esta nueva plataforma en la que José Lindo, CEO de Climatecoin y cofundador de Save The Planet Now, ha advertido que “hablamos de una crisis climática en la que hemos conseguido que algo que tenía que ocurrir en 2000 años, ocurra en 100 años”.

"Nacemos para ofrecer un canal de conexión entre los ciudadanos y el Planeta, que sea, sobre todo, sencillo, eficaz y transparente"

En este sentido, el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) apunta a que sólo hay 11 años para solucionar la deriva del cambio climático o sino ésta será irreversible y “nos llevará progresivamente hasta la extinción”, un fenómeno que la ONU ha denominado ya como la sexta extinción masiva que provocará que aumenten las temperaturas de la Tierra de 5 a 6 grados de media.

Sin embargo, el 80% de la población mundial es consciente de la importancia de cuidar el planeta, aunque sólo el 35% está dispuesta a contribuir en esta lucha con aportaciones económicas.

“La conservación del planeta es algo que nos preocupa a todos, pero debemos ser realistas. La mayoría de las personas no dedican su vida a ello. Nacemos para ofrecer un canal de conexión entre los ciudadanos y el Planeta, que sea, sobre todo, sencillo, eficaz y transparente. Con un solo clic o en tus tiendas habituales, por solamente 5 euros, es posible comprar tu tarjeta y apoyar uno de los distintos proyectos que forman parte de esta iniciativa con todas las garantías. Siempre con el objetivo de querer cambiar el mundo”, ha explicado Benedito.

Apoyando proyectos que cambiarán el mundo

Los proyectos con los que se puede colaborar se dividen en función de las amenazas que más afectan al planeta: emisiones de CO2, deforestación, residuos plásticos y la amenaza al mantenimiento de la biodiversidad.

"Todos los proyectos están dirigidos a compensar la huella de carbono que realiza cada individuo y los donativos van dirigidos a entidades de máxima credibilidad"

“Todos los proyectos están dirigidos a compensar la huella de carbono que realiza cada individuo, como la protección de los corales del Caribe mexicano o de la Amazonía, entre otros. Esos donativos van dirigidos a entidades de máxima credibilidad, organizaciones que invierten su tiempo y dinero en luchar contra las amenazas de forma transparente”, ha señalado Benedito.

Los fondos van destinados de manera directa a organizaciones con grandes estándares de reputación internacional y que están avalados por el Registro CDM de la ONU, Voluntary Carbon Standard, R20 o Universidades e instituciones gubernamentales de diferentes países.

Cómo funciona Save The Planet Now

Según los cálculos de la organización, una tonelada de CO2 cuesta 5 euros, pero en Europa una tonelada tiene un coste de 15 euros. El proyecto, que nace en España con planes de crecer en Europa y terminar contribuyendo en proyectos a nivel mundial.

“El cambio de mentalidad va muy acelerado. Cada vez hay más gente consciente del problema y quiere colaborar de forma directa. Nosotros les damos la oportunidad de luchar por la protección de nuestro planeta de forma sencilla”, ha apuntado Benedito.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo, simplemente hay que realizar una aportación libre a través de la web, aunque también hay tarjetas de prepago en puntos físicos para canjearlos en los proyectos con los que colabora la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios