www.zonamovilidad.es
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
Ampliar
Silvio González, consejero delegado de Atresmedia y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España

Telefónica y Atresmedia unen fuerzas para crear contenidos de ficción en español en todo el mundo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de septiembre de 2019, 12:53h

Escucha la noticia

Telefónica y Atresmedia han cerrado un acuerdo para crear contenidos de ficción en español a lo largo y ancho del globo a través de una joint venture participada al 50% por cada grupo.

La unión de ambas compañías está pendiente del visto bueno por parte de la Comisión delegada de Telefónica, pero fuentes cercanas a ésta confirman a Zonamovilidad.es que se espera una resolución favorable. Una vez tengan luz verde, ambas compañías formarán una compañía que se encargará de producir y distribuir series originales tanto de Movistar+ como de Atresmedia, a lo que se sumarán coproducciones con otras empresas y producciones para terceros.

Con esta decisión ambas entidades quieren hacer frente a los grandes jugadores internacionales, como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ que han irrumpido en el mercado con fuerza.

La fusión de ambas compañías en la producción de estos contenidos permitirá impulsar Movistar+ como plataforma de contenidos originales, así como Atresplayer Premium, a la vez que se busca impulsar la producción de contenido audiovisual de alta calidad en español, apostando por España como centro neurálgico de las producciones.

Sin embargo, este proyecto tiene que superar la aprobación de las pertinentes autoridades de competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios