www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 20 de septiembre de 2019, 18:00h

Escucha la noticia

La firma genovesa SGS y la Universidad tecnológica de Graz han inaugurado el CiberLAB SGS Graz, con el que buscan desarrollar una certificación europea global en materia de ciberseguridad.

A principios de 2019, SGS inauguró el centro de competencia de IoT en Madrid y ahora la compañía se ha unido a la Universidad de Graz y han mostrado el nuevo campus en el que se ha realizado “una inversión multimillonaria” que cuenta con 2.500 dispositivos inteligentes conectados por segundo.

“En un mundo en el que se identifican miles de amenazas cada día y el ransomware se ha convertido en una fuente de ingresos para los hackers, las empresas necesitan estar totalmente protegidas y preparadas para cuidar tanto a sus clientes como a su propia marca”, ha explicado Frankie Ng, CEO de SGS Group.

Una certificación internacional de ciberseguridad

"Más de 400 personas trabajarán realizando pruebas y certificación combinadas con investigación"

Teniendo en cuenta el gran número de dispositivos TIC que se espera para los próximos años (entre 50 y 200 billones en 2025), la firma especializada en inspección, verificación, testeo y certificación, SGS, va a utilizar su CyberLAB Graz para realizar una investigación conjunta y llevar a cabo una serie de pruebas de certificación de ciberseguridad.

“Durante toda la operación, más de 400 personas trabajarán realizando pruebas y certificación combinadas con investigación”, ha detallado Sergio Lombán, vicepresidente de SGS Digital Trust Services. “Laboratorios como el de Graz, como el que recientemente se ha abierto en Madrid, puede ayudar a las empresas y otras organizaciones a saber cómo abordar nuevas amenazas, así como a implementar estrategias sólidas de ciberseguridad”, ha asegurado Lombán.

Docencia e investigación en ciberseguridad

Con el nuevo campus, SGS quiere reducir la brecha entre la investigación, la docencia y la puesta en marcha de la evolución de amenazas en ciberseguridad, buscando una clara alianza con las necesidades de la industria. De este modo, SGS proporcionará formación básica de IP y un grado de programación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios