www.zonamovilidad.es
domingo 22 de septiembre de 2019, 23:37h

Escucha la noticia

El nuevo LG K40, que se enmarca en la gama K, presenta un diseño sencillo y apartado fotográfico que incluye la Inteligencia Artificial y un procesador Octa-Core de 2.0 GHz; el LG K40 incluye en la gama baja y media de la categoría de smartphones que el fabricante coreano denomina como ‘K’. El ‘pack’ de venta, sencillo, incluye el cargador y el dispositivo móvil.

El teléfono funciona bajo sistema operativo Android 8.0, Oreo y, al encender el Smartphone, vemos que hay aplicaciones preinstaladas, tanto de Google como de LG, pero que todas se pueden desinstalar sin ningún problema.

Por otro lado, su procesador es un Octa-core que funciona a 2.0 GHz, que permite un uso sencillo del smartphone. Bien es cierto que cuando el terminal soporta más carga de trabajo, va más lento. El LG K40 alberga una memoria RAM de 2 GB y tiene un almacenamiento interno de 32 GB y una microSD externa que se puede ampliar hasta 2 TB.

la cámara principal de 16 MP con una apertura f2.2 incorpora la Inteligencia Artificial y a su vez, la tecnología de autoenfoque rápido PDAF

Cámara y sonido

En cuanto al apartado fotográfico, la cámara principal de 16 MP con una apertura f2.2 incorpora la Inteligencia Artificial y a su vez, la tecnología de autoenfoque rápido PDAF. También incluye el modo retrato dual mode; de esta forma el dispositivo permite ajustar el grado de desenfoque del fondo y hacer selfies con un primer plano muy nítido y el segundo plano difuminado. En cambio, la cámara trasera es de 8MP y cuenta con un flash LD para la toma de selfies.

Otra de las características del LG K40 es las tres posibilidades de emplear el flash: Time Helper, que avisa del momento exacto para tomar la fotografía; Flash Jump Cut, que parpadea durante cuatro tomas para crear un GIF; y por último, Music Flash, que parpadea a la par que la música. El vídeo es Full HD a 30 fps.

Además, incorpora la Inteligencia Artificial que categoriza de manera automática con su base de datos los ocho modos de captura posibles: amanecer, atardecer, comida, flor, mascota, persona, paisaje y ciudad. No obstante, no siempre funciona de la forma más automática.

No dispone de radio, pero sí que tiene dos reproductores que vienen por defecto en el dispositivo móvil: Play Music y Música. Hay que señalar que el LG K40 es el único dispositivo de su categoría con sonido DTS-X 3D, cuyo objetivo es ofrecer una experiencia audiovisual gracias al sonido multicanal virtual por objetos 360º.

Diseño y pantalla

Su pantalla es tipo IPS-LCD FullVision de 5,7 pulgadas. También tiene resolución HD+

Por su parte, el diseño del LG K40 es sencillo y básico. Como vemos, su pantalla es tipo IPS-LCD FullVision de 5,7 pulgadas. También tiene resolución HD+. El panel frontal viene acompañado de bordes en los laterales superiores e inferiores, pero la pantalla no ocupa todo su espacio.

Por el contrario, la parte trasera de la carcasa, extraíble para sacar la batería, es de cristal 2.5D. En el centro, se localiza la cámara de una sola lente junto con el flash y más abajo está el lector de huellas dactilar. En el caso del lector del LG K40 no tiene una tasa de respuesta lo suficientemente rápida y eficaz, ya que en más de una ocasión tienes que repetir varias veces el intento. Por tanto, a veces para desbloquearlo es necesario desde la misma pantalla acceder con la clave, debido a los fallos del sistema.

Por lo que respecta a los laterales del terminal, mientras que en el derecho sólo tiene un botón para apagar y encender, en el lateral izquierdo se localizan cinco elementos. Primero, están los dos pulsadores para subir y bajar el volumen, la tecla para activar el asistente virtual de Google y, por último, las dos rendijas para las tarjetas SIM y otra, para la extra microSD con el fin de ampliar el espacio de almacenamiento.

En cuanto al peso es un Smartphone que pesa 145 gramos, de ahí que sea fácil de llevar y cómodo para su uso. El LG K40 tiene un agarre práctico y cómodo, y por ende es resistente al haber obtenido el certificado MIL-STD-810G.

Batería y rendimiento

LG K40 cómpralo ya


Respecto a la batería es de 3.000 mAh de litio y es extraíble. Por ende, el LG K40 dispone de una función ‘Ecoplayback’, que permite hasta el ahorro en un 20% de batería al bajar de forma automática el brillo de la pantalla. La gama de colores está disponible en dos: New Moroccan Blue y Black Titan.

Igualmente, incorpora Bluetooth 5.0, que permite un ahorro de energía mayor. También añade la conexión WiFI 5 o conocido Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac. Otra de las características que incluye es la tecnología NFC, que hace posible los pagos desde el dispositivo móvil.

Botón de Google

El LG K40 agrega un botón para poder acceder a Google Assistant con un clic y a Google Lens con dos clics. Si bien es cierto que este botón aparece debajo de los dos de subir y bajar volumen. El botón del asistente de Google tiene poca utilidad. Hay que mantener la tecla presionada para omitir la activación de ‘Ok Google’. Por el contrario, si tienes que acceder a Google Lens, hay que hacer doble clic y no es del todo efectivo.

Por último, el fabricante mantiene el cable USB tipo B 2.0 y no adopta el nuevo estándar USB Tipo C. Sí tiene, en cambio, el conector Jack 3.5 mm.

El precio del teléfono oscila entre los 119 y los 180 euros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios