www.zonamovilidad.es
Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España, durante el acto
Ampliar
Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España, durante el acto

Google formará a pymes en materia de ciberseguridad en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 10 de octubre de 2019, 12:48h

Escucha la noticia

Google ha lanzado una iniciativa para fortalecer la ciberseguridad en España, con el apoyo del INCIBE y de Cepyme.

El gigante estadounidense ha anunciado un proyecto con el que busca promover la ciberseguridad entre el tejido empresarial español, ofreciendo herramientas y recursos para estar más protegidos frente a los ciberataques, a la vez que impulsan un ecosistema a través de líneas de acción educativa, de emprendimiento y empleabilidad.

Según el informe elaborado para Google por The Cocktail Analysis, ‘Panorama Actual de la Ciberseguridad en España’, el estudio señala que el 99,8% del tejido empresarial español no se considera un objetivo atractivo para un ciberataque, lo que supone que casi 3 millones de pymes en España están poco o nada protegidas contra ciberdelincuentes.

El estudio va más allá y apunta a que tan sólo un 36% de las pymes cuenta con protocolos básicos de seguridad, como la verificación de dos pasos para el mail de empresa y el 30% de las webs no tienen protocolo https.

La campaña de Google para mejorar la ciberseguridad en España

Ante esta situación, Google ha decidido poner en marcha una campaña para fortalecer la ciberseguridad en España. Esta campaña centrará su actividad en tres pilares. Por un lado, el programa ‘Protege tu negocio’, que consiste en la formación gratuita y presencial en materia de ciberseguridad para pymes, una función que llevarán a cabo Cepyme e INCIBE.

"La campaña de ciberseguridad es una importante apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad"

Además, la compañía impulsará la formación especializada de alto nivel en ciberseguridad para solucionar la brecha de habilidades y de género en este campo mediante la esponsorización de 10 becas para la participación de mujeres en el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware de la Universidad de Málaga.

“La campaña de ciberseguridad es una importante apuesta de Google a largo plazo para posicionar a España como líder en Europa en materia de ciberseguridad”, ha asegurado Fuencisla Clemares, Country Manager de Google España. “Además de ayudar a preservar un internet seguro para el sector empresarial español, este plan de acción permitirá dar respuesta a las necesidades del mercado laboral del futuro mientras ayuda al crecimiento del sector I+D de España”, ha explicado Clemares.

Málaga acogerá la aceleradora de startups de ciberseguridad de Google

El tercer pilar se centra en la aceleración de startups a través de Google for Startups Accelerator, con el cual Google se compromete a impulsar 8 startups de ciberseguridad en un centro en Málaga (seis de ellas españolas) a partir de la semana que viene y con una duración de 6 meses, hasta marzo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios