www.zonamovilidad.es
Snapchat sigue recuperándose de su caída, aunque muy lentamente
Ampliar

Snapchat sigue recuperándose de su caída, aunque muy lentamente

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 24 de octubre de 2019, 14:57h

Escucha la noticia

Snapchat sigue creciendo, y durante el último tramo han sido 7 millones los nuevos usuarios activos que ha sido capaz de ganar diariamente. Esta cifra, está un 13% por encima de lo que logró la aplicación durante el mismo periodo de tiempo en el pasado 2018. En cuanto a beneficios, la aplicación también ha sido capaz de superarse, logrando acumular 446 millones de dólares, el equivalente a un aumento del 50% respecto a los beneficios obtenidos el año anterior en las mismas fechas.

A pesar de mejorar sus números, la red social Snapchat, parece no terminar de recuperarse de la caída que sufrió cuando Instagram incorporó los ‘storys’ a su aplicación. Poco a poco, va resurgiendo y es cierto que en el último periodo de medición sus pérdidas por acción han disminuido de 0.05$ a 0.04$, equivalentes a dejar de perder unos 437.9 millones de dólares, según los cálculos de Wall Street.

Los anuncios dan su beneficio

Según la aplicación, la visualización de los ‘storys’ es un punto crítico a la hora de acumular tiempo de visualización de anuncios; sin embargo, han logrado que este tiempo aumente, logrando así recortar pérdidas. De unas pérdidas de 255 millones, han logrado pasar a 227 millones de dólares solo en ese aspecto, y reducir el total 98 millones de dólares respecto a 2018.

El CEO de la red social Evan Spiegel, está convencido de que Snapchat es una gran compañía, con potencial de crecimiento y capacidad de invertir; pero a largo plazo. Esto se debe al alto coste de mantenimiento que supone hacer que la aplicación se recupere de su monumental descenso. A pesar de ello, la cantidad de usuarios nuevos no para de aumentar de forma progresiva. Más de 5 de los 7 millones de nuevos usuarios diarios provienen de partes del mundo que no son ni Europa ni Norteamérica, gracias a la sorprendente buena acogida de países como India.

Si bien es cierto que Snapchat aún no ha logrado recuperar los beneficios que sí obtenía solo hace tres años atrás, la aplicación no ha dejado de invertir tiempo y energía en recuperar todo lo perdido, y parece que los usuarios comienzan a responder, haciendo que la aplicación pueda comenzar a vislumbrar la luz al final del túnel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios