El primero permitirá consumir contenidos de la competición desde Snapchat y el segundo la creación de una joint venture con Globant que acelerará los servicios y productos que actualmente ofrece LaLiga Tech.
LaLiga crea una empresa conjunta con Globant
LaLiga ha anunciado un acuerdo para asociarse con Globant y crear una nueva compañía global de tecnología desde la que reinventar la industria del deporte y del entretenimiento. Esta alianza aprovechará la amplia trayectoria de Globant en la transformación de negocios e industrias a través de la tecnología y la experiencia de LaLiga en eventos deportivos.
De este modo, el acuerdo permitirá expandir los productos y servicios de LaLigaTech, la filial tecnológica de LaLiga, para crear una “oferta distintiva” para las organizaciones que busquen atraer nuevas generaciones de fans en todo el mundo.
Por ello, se apoyarán en el ecosistema digital de LaLiga Tech, formada por su propia plataforma OTT, Fantasy Gaming, diseño de apps y web, Mediacoach y herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como consultoría para el análisis de datos y el fan engagement.
Con Globant, evolucionarán los productos y servicios y la expansión geográfica, apoyándose en Web3, metaverso y gaming
Esta asociación pone el foco en la evolución de los productos y servicios y la expansión geográfica, apoyándose en Web3, metaverso y gaming. “Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes”, explica Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.
“Después de trabajar durante casi dos décadas para algunas de las marcas más importantes del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga y construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento”, destaca Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant.
La operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y las condiciones habituales de cierre, aunque todavía no se han hecho públicos términos económicos del acuerdo, pero sí se sabe la empresa final estará liderada al 50/50 por ambas partes.
LaLiga presenta sus avances en ciencia de datos y análisis futbolístico
Leer más
LaLiga llevará a Snapchat los mejores contenidos del fútbol español
LaLiga y Snapchat han cerrado una alianza para llevar a millones de aficionados los contenidos del fútbol español. Con este acuerdo, llevará el contenido más premium del fútbol español a la comunidad global de Snapchat con más de 347 millones de usuarios diarios.
Los usuarios de la app de todo el mundo podrán disfrutar de las jugadas más destacadas de cada semana, contenido histórico, behind the scenes o los mejores goles y paradas del año, a través de un Discover Show denominado LaLiga Show Time, así como Stories y Spotlight publicados por la cuenta de Snap Star de @LaLiga.
"Este acuerdo supone un paso adelante para LaLiga en su estrategia de digitalización y atracción de las audiencias jóvenes, así como un refuerzo de nuestro trabajo en las redes sociales", afirma Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LaLiga.
La alianza incluye también la creación de experiencias de realidad aumentada, Cameos, Bitmojis, Filtros y Stickers para reforzar la apuesta de LaLiga por llegar a nuevas audiencias aprovechando.