El director digital de Warner Bros. Entertainment clausuró el MWC’19 de Los Ángeles hablando sobre el futuro del entretenimiento. Lo hizo poniendo en el punto de mira a los móviles y al cambio por la llegada de 5G.
“Los adolescentes y adultos jóvenes pasan más tiempo viendo vídeos en sus móviles que en la TV o en sus portátiles”
Thomas Gewecke, director digital de Warner Bros. Entertainment, comenzó su discurso hablando del nuevo medio para consumir contenido. “Los adolescentes y adultos jóvenes pasan más tiempo viendo vídeos en sus móviles que en la TV o en sus portátiles”, aseguraba.
Además, ha recalcado la rapidez con la que el móvil se ha convertido en una plataforma “increíblemente importante”, ya no sólo para consumir contenidos como vídeos de Youtube, si no a películas, series y contenidos más largos.
Sobre el futuro de la productora dijo que de momento trabajan en como utilizar la 5G unidas con el dispositivo móvil para llega a “lugares que antes no habían sido fáciles o prácticos”.
Una ayuda también en producción
El directivo fue más allá en su discurso sobre las posibilidades que abre usar redes 5G. Desde su punto de vista esto podría acelerar el proceso de producción al facilitar el envío de los “archivos gigantescos” a los estudios.
Por es mostró su opinión favorable a toda innovación que pueda traer la 5G “incluso en la parte central de producción de nuestro negocio”.