www.zonamovilidad.es
MásMóvil mejora sus ingresos un 17% y gana un millón de líneas en los primeros nueve meses del año
Ampliar

MásMóvil mejora sus ingresos un 17% y gana un millón de líneas en los primeros nueve meses del año

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 30 de octubre de 2019, 11:09h

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha presentado hoy sus resultados económicos correspondientes a los 9 primeros meses del año en los que la compañía ha ganado un millón de líneas nuevas y ha mejorado sus ingresos totales un 17% hasta los 1.219M€.

El operador ha acelerado su desempeño comercial siendo el tercer trimestre del año el mejor en términos de captación de nuevas altas de banda ancha y líneas móvil de postpago. En total, la firma ha alcanzado los 22 millones de hogares disponibles con fibra óptica y ha alcanzado los 8,6 millones de clientes, de los cuales más de 7,2 millones son de móvil y 1,4 millones de banda ancha fija.

Ebitda récord

Los primeros nueve meses del año, MásMóvil ha mejorado la rentabilidad alcanzando un Ebitda de 337 millones de euros. El margen de Ebitda ha aumentado desde el 23% del 9M2019 al 28% en el 9M2019.

En el tercer trimestre del año, el Ebitda ha alcanzado los 120 millones de euros, un 41% más que el mismo periodo del año pasado, un nuevo récord trimestral. El margen de Ebitda también ha llegado al 28% frente al 23% del mismo periodo del año pasado.

Crecen los ingresos

Los ingresos totales de la compañía durante los primeros nueve meses del año se sitúan en 1.219 millones de euros, un 17% más que el mismo periodo del año pasado. Además, los ingresos por servicios también crecen, en concreto, un 23% respecto al mismo periodo del año hasta alcanzar los 1.058 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año, los ingresos totales han acelerado hasta los 427 millones de euros, un 18% más que el año pasado. Por su parte, los ingresos por servicios se colocan en los 370 millones de euros, lo que supone un incremento del 21%.

MásMóvil logra un beneficio de 84 millones de euros

MásMóvil ha obtenido en los primeros 9 meses del año un beneficio neto ajustado de 84 millones de euros y un resultado neto de -21 millones de euros por el impacto de la compra del bono convertible de Providence.

"Seguimos manteniendo el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años tanto en términos comerciales como financieros"

Este resultado negativo se convertirá, según la compañía, en positivio una vez se complete la venta de cerca de 1 millones de hogares de fibra a un fondo de infraestructuras por 217,5 millones de euros ya anunciada y prevista para antes de que acabe el año.

“Seguimos manteniendo el excelente ritmo de crecimiento de los últimos años tanto en términos comerciales como financieros lo que nos va a permitir alcanzar las previsiones actualizadas que recientemente hemos comunicado al mercado”, ha asegurado Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil.

MásMóvil alcanza los 22 millones de hogares con su fibra óptica

MásMóvil ha invertido de forma acelerada en sus propias redes y en el crecimiento de la base de clientes durante los primeros nueve meses del año. En total, a cierre de este periodo había invertido un total de 390 millones de euros, de los cuales 195 millones se han destinado a su red FTTH.

MásMóvil ya cuenta con una cobertura 4G del 98,5% de la población

MásMóvil contaba al final del tercer trimestre con 22 millones de hogares comercializables con su oferta de fibra (el 60% del total corresponde a fibra propia y derechos de uso), lo que supone un 52% más que en el mismo periodo de 2018.

Asimismo, la compañía ha conseguido una cobertura 4G del 98,5% de la población española, gracias a su red propia y los acuerdos con otros operadores.

8,6 millones de clientes

A cierre de los primeros nueve meses del año, el operador ha alcanzado los 8,6 millones de líneas, un 24% más que el año pasado, de las cuales 7,2 millones de móvil (5,4 millones de postpago) y 1,4 millones de banda ancha fija, un 60% más que el año anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios