Una startup española
Las campañas publicitarias para fomentar las compras y las nuevas propuestas que aparecen diariamente con el mismo objetivo, han hecho que en ciertas épocas del año las tiendas se saturen, algo que no disfrutan ni los trabajadores, ni los clientes ni las propias empresas, que al ver ralentizado su sistema de cobro, pierden posibles clientes. Para tratar de solventar dicho problema PayMark Fast ha desarrollado un método de pago innovador basado en la tecnología RFID, o identificador por radiofrecuencia, capaz de leer etiquetas identificativas para cada producto.
Ventajas y efectividad
Este sistema traslada todas las ventajas de las que disfruta un cliente a través de una compra online, a todos aquello que prefieren comprar en una tienda física; es decir, se cambia la clásica caja única y así el punto de venta obtiene una eficiencia y rapidez que simulan a las de la venta online, evitando las aglomeraciones. Y es que con esta tecnología, el sistema de cada tienda sería capaz de leer e identificar un alto número de productos de forma simultánea, haciendo que el proceso total de pago sea autónomo e increíblemente eficiente, permitiendo a los dependientes centrarse en otras funciones.
Gracias a este sistema de pago autónomo, las tiendas sabrán automáticamente cuales son sus mejores productos pudiendo así actualizar y elegir con más facilidad cuales quieren poner a la venta o si necesitan renovar su stock. Gracias a esta ventaja se genera una ventaja competitiva en cuanto a cercanía e inmediatez a la hora de pedir y conseguir los productos para su posterior venta.