Hisense Infinity H30 Lite, un móvil para regalar y quedar bien
Ampliar

Hisense Infinity H30 Lite, un móvil para regalar y quedar bien

lunes 11 de noviembre de 2019, 21:38h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El móvil Hisense Infinity H30 Lite parece que quiere entrar en el mercado con fuerza; pero, la cuestión es ¿está a la altura de su competencia? Veamos. Tenemos entre manos un móvil que destaca por su relación calidad precio, lo cual lo posiciona entre los terminales de gama media baja que cualquiera querría comprar. ¿Y cuál es su precio? 149 euros. Su diseño es cuidado, la trasera brillante, incluye reconocimiento facial y de huella y equipo multimedia correcto. En cuanto a la generación de su tecnología, pertenece a la 4G+ (LTE Cat 5); que no es la más avanzada del mercado, pero se mantiene en la media. Su tamaño es de 15.37 x 7.3 x 0.9 cm, medidas que nos indican que nos puede caber en cualquier bolsillo

La pantalla, para muchos el aspecto crítico de un móvil, tiene un buen tamaño: 6,52 pulgadas de diagonal con tecnología IPS LCD; suficiente para cualquiera. Además, cuenta con una resolución de 1080x2340p y una densidad de 370 ppp; una cifra bastante aceptable que se traduce en una imagen clara y nítida. Sus 16 MM suman para disfrutar de imágenes brillantes y coloridas.

Cámara y sonido del Hisense


Foto sacada con el móvil en prueba

Selfies, fotos de amigos, fotos de nuestros viajes, fotos de la familia, de nuestras fiestas, fotos para Instagram, y fotos para nosotros; es lo que hoy pide todo el mundo a su teléfono/cámara; pero lo más importante es saber que lleva sistema de inteligencia asociado para reconocer las escenas automáticamente. Así, la cámara principal dual, lógicamente, es la que más potencia tiene. Los 16 + 5 Mpx de sus objetivos permiten hacer unas fotos con una nitidez y unos colores que sorprenden en un teléfono de este precio. ¿Y esos selfies? Cuenta con filtros para mejorar las tomas de 8 Mpx que tiene la cámara secundaria de este móvil; el cual, en condiciones de poca luz presenta una debilidad. ¿El vídeo? Mejorable, ya que la resolución full HD que tiene, hoy, se queda corta.

El sonido ha sido durante generaciones una de las características menos mediáticas de nuestros teléfonos móviles. Afortunadamente, este panorama ha cambiado mucho. Al respecto, hay que comentar que este smartphone cuenta con un reproductor estéreo, lo que permite reproducir vídeos, fotos y texto con suficiente calidad y potencia.

La mayor parte de los consumidores se centran en la información de la tecnología que incluye el dispositivo porque es determinante a la hora de elegir un teléfono móvil u otro. Se describen a continuación las características más profesionales de este dispositivo. El sistema operativo es uno de los elementos más importantes para tener en cuenta, puesto que determinará aspectos como la velocidad de navegación, herramientas y aplicaciones disponibles o lo atractivo que resulte el interfaz. Este Hisense H30 Lite cuenta con Android P (Pie), uno de los últimos y más novedosos sistemas operativos al que el fabricante ha sumado su propia interfaz vinculada al botón de sistema, contextual y configurable, situado a la izquierda del panel y que incluye detalles que nos permiten presumir de funcionalidades realmente atractivas, como mejor sistema de notificaciones, multiventana -que permite usar dos aplicaciones a la vez con la pantalla dividida- volver a la aplicación anterior, cambiar entre cámaras, realizar capturas de pantalla. Siguiendo con sus características, señalar que incluye un módem de Unisoc de gama media de ocho núcleos (SC9863A) que permite una velocidad adecuada para un uso cotidiano; tanto para navegar, como para conectar entre usuarios móviles, o para descargar datos, o jugar a algo sencillo.


Foto sacada con el móvil en pruebas

Cuenta con una memoria interna de 32GB, suficiente para no tener que preocuparse constantemente de que se llene

Apoya el chip, la memoria RAM de 3 GB, rápida y eficiente, aunque no de las mejores si se compara con otros teléfonos de la competencia que se mueven en esta gama. También, cuenta con una memoria interna de 32GB, suficiente para no tener que preocuparse constantemente de que se llene. A esto hay que añadir que gracias a su sistema de ubicación satelital A-GPS, permite una respuesta rápida de las aplicaciones que utilizan la geolocalización como herramienta.

Aplicaciones y servicios

Pasemos ahora a las aplicaciones y los servicios que tiene incluidos el Hisense Infinity H30 Lite por defecto; el dispositivo incluye todo el software de Google Play Services y podemos descargar todo que queramos de la Play Store. Por defecto, incluye mensajería encadenada, aunque en cuanto lo tengamos en nuestras manos podremos instalarle cualquier otro sistema de mensajería que queramos, siempre que lo permita su sistema operativo, claro. Desde luego, WhatsApp, sin problema. Además, puede que luego queramos instalarnos una aplicación de correo electrónico específica, pero este móvil incluye preinstalado push mail; un sistema de archivos propio y el denominado AI Guardian, el cual facilita optimizar el estado del teléfono.

La plataforma de interacción por voz del Hisense Infinity H30 Lite es de Google y nos permite enviar comandos y mensajes sin necesidad de tocarlo.

En otro orden de cosas, poco a poco, la sociedad ha visto cómo controlar el móvil por voz se está convirtiendo en un aspecto cada vez más demandado e importante entre los consumidores y aunque falta todavía un tiempo para comprobar qué sistema es el mejor de todos, y si uno se va a imponer sobre los demás, de momento podemos decir que la plataforma de interacción por voz del Hisense Infinity H30 Lite es de Google y que nos permite enviar comandos y mensajes sin necesidad de tocarlo.

Por defecto sale de fábrica con vibración al tacto (retroalimentación háptica) y una serie de sonidos asociados al disparador, etc que se pueden configurar.

Conectividad Infinity H30 Lite

No podemos cerrar la prueba sin hablar de conectividad: qué velocidad de conexión inalámbrica ofrece, y qué conexiones por cable admite. Así, hay que hablar de WI-FI 802.11 a/b/g/n/; básico, aunque vamos a poder navegar y ver en streaming los vídeos que queramos cuando podamos conectarnos. No obstante, es importante señalar qeu se conecta sólo a frecuencias de 2.4 GHz. El Bluetooth del Hisense Infinity H30 Lite es de velocidad 5.0. y a la hora de conectar el cable micro USB; lo cual lo aleja del conector C 1.0 reversible que se ha impuesto en el mercado. Eso sí, tiene una buena batería de 4.400 mAh.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios