www.zonamovilidad.es
FC. Barcelona y Oppo crean “Fire up, Barcelona”, un nuevo campeonato de fútbol

FC. Barcelona y Oppo crean “Fire up, Barcelona”, un nuevo campeonato de fútbol

Este nuevo proyecto recaerá en 100 instituciones educativas de ocho ciudades chinas y el ganador viajará a la ciudad condal

lunes 11 de noviembre de 2019, 23:30h

Escucha la noticia

OPPO, una de las empresas más potentes de telefonía móvil y el FC Barcelona, han llegado a un acuerdo con la creación de un nuevo campeonato de fútbol: “Fire Up, Barcelona”. Este torneo estará formado por varios equipos de jóvenes estudiantes de ocho universidades de China. Pekín, Shanghái o Guangzhou, entre otros y el campeón conseguirá no sólo un viaje a España sino también poder entrenar en el Campus del FC. Barcelona, en presencia del primer equipo. A su vez, tendrán la posibilidad de conocer a entrenadores y jugadores y visitarán el estadio de uno de los mejores equipos del mundo: El Camp Nou.

La importancia de la juventud

Los valores tanto de OPPO como del FC. Barcelona rondan en torno a lo mismo: depositar una gran confianza en los más jóvenes. Un buen ejemplo de ello es la Masía, una de las mejores escuelas futbolísticas del mundo y de dónde han salido jugadores como Messi, Xavi o Iniesta.

Fútbol 7 ha sido la disciplina elegida para este nuevo Campeonato de Fútbol Universitario y los capitanes de cada equipo fueron los encargados de escoger a sus seis contendientes, que lucharon para llegar a la final pasando por hasta 100 instituciones del país asiático. Toda una oportunidad para aquellos que sueñan con dedicarse algún día a este deporte y para que desplieguen en el terreno de juego lo mejor de sí mismos, disfrutando así de lo que más les gusta: el fútbol.

El patrimonio deportivo

La colaboración entre OPPO y el FC. Barcelona no va a cesar, desde que este año por el 120 aniversario del equipo azulgrana, el quinto mayor fabricante de móviles del mundo organizase un viaje a la academia de fútbol del Barça. Móviles personalizados, clubes de aficionados y campus de entrenamiento son algunas de las iniciativas que consolidará la relación entre estas dos grandes instituciones.

Pero la ayuda de OPPO a que los jóvenes puedan hacer realidad sus sueños nació con “Reno IIIustrator”, sacando a los estudiantes de arte del Royal College of Art para que demuestren sus habilidades y participen en la Semana del Diseño de Milán 2019. La plataforma “Proyecto Bell” también se creó con el fin de reunir a jóvenes de todo el mundo y fortalecer el vínculo entre ellos, descubriendo las comunicaciones de marketing más innovadoras y con el fin de aprender unos de otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios