LG Dual Screen, doble funcionalidad, doble de diversión, el mismo precio
Ampliar

LG Dual Screen, doble funcionalidad, doble de diversión, el mismo precio

sábado 16 de noviembre de 2019, 12:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
En contra de todo lo esperado, no parece que el mercado haya recibido con los brazos abiertos las apuestas que algunos fabricantes han realizado por las pantallas plegables. Un precio muy elevado, mucho peso para ser un móvil y poco tamaño, en su función de tablet, parecen ser claves en las reservas de los profesionales. En el lado opuesto encontramos un envite más que imaginativo, el que ha realizado LG con la posibilidad de instalar sus móviles en una funda de doble pantalla de máxima calidad y funcionalidad completa

No debió ir mal la experiencia con el V50 cuando el fabricante coreano mantiene su estrategia con el recientemente lanzado G8x ThinQ; un smartphone de 949 euros que no sólo juega en la primera división de telefonía móvil, sino que incluye en el pack de venta la llamada ‘LG Dual Screen’, con la que la marca busca ofrecer a sus clientes una nueva experiencia y que sean ellos quienes elijan en qué momentos llevar un único teléfono de 6,4” de diagonal, con pantalla OLED 2K+ y protección Gorilla Glass 6/5 de 192 g o cuando reforzar su funcionalidad duplicando su potencial con un segundo panel (igualmente OLED 2K+, de 6,4”, Gorilla Glass 6) aunque haya que sumar los 130 g que pesa éste… pero vale la pena.

Parece que la categoría de ‘dos pantallas’ llega para quedarse y que puede hacer historia y marcar tendencia dentro del portafolio de LG

Así, parece que la categoría de ‘dos pantallas’ llega para quedarse y que puede hacer historia y marcar tendencia dentro del portafolio de LG; quien, ha retirado su original pero poco práctico concepto de Air Motion (interacción gestual en la distancia), y centra esfuerzos en potenciar el concepto de multitarea; ya que “todos hacemos varias cosas a la vez cuando tenemos un teléfono en la mano”. Y, efectivamente, quién no ha puesto un whatsapp mientras hablaba, ha realizado una transferencia mientras chateaba, escuchado música mientras navegaba, etc. ¿Sacrificamos batería? Sí, pero no se duplica el consumo y el terminal cuenta co u na batería optimizada por software de 4.000 mAh.

Dos pantallas OLED

A nadie se le escapa ya que la tecnología OLED se ha alzado en el mercado mundial como la mejor opción en términos de pantalla, y que lo que hasta ahora se contemplaba sólo para el mundo de la televisión, ahora lo encontramos dentro de los dispositivos móviles.

Sin el teléfono montado, ‘Dual screen’ es un accesorio de pasta formato libro, con varias caras: la cubierta la conforma una superficie pulida con efecto espejo, que en realidad es un display FullHD. El ‘interior de portada’ aloja la pantalla gemela a la del teléfono. La tercera y cuarta cara harían las veces de funda protectora convencional, con un detalle peculiar: lleva un enganche microUSB tipo C para aportar mayor fijación y garantizar el correcto funcionamiento. De esta forma, a la hora de cargar el G8x -si está puesto en la funda- hay que recurrir a una pieza que hace de puente entre el cable y el cuerpo de la funda al que el fabricante ha bautizado como ‘clavija pogo’. Además, la estructura deja al descubierto el puerto para la salida de audio de 3,5” y los altavoces.

Un detalle a destacar es que ha evolucionado la bisagra porque en el V50 el eje tenía posiciones fijas y ahora la podemos dejar en cualquier postura que consideremos conveniente. Además, en ese mismo lateral se incorporan el pulsador de activación y el de volumen.

Con el G8 montado

Ya montado, el móvil queda perfectamente sujeto en la estructura y pasa a ser un único dispositivo; donde la portada se convierte en un centro de notificaciones retroiluminado en blanco y negro (configurable), que de un vistazo nos muestra la hora, la fecha, el nivel de batería y si tenemos o no mensajes. Para despertarlo basta un toque sobre el panel.

Entre los iconos que permanecen fijos en la segunda pantalla cuando está activa, está el de configuración de dual screen, desde el cual podemos decidir: si queremos que la cubierta se ilumine o no; si se prefiere utilizar las dos pantallas al mismo tiempo; si la herramienta de doble pantalla debe estar activa; el nivel de brillo y si optamos porque los dos paneles tengan el mismo. Además, es posible elegir una aplicación que siempre se abra cuando activamos la doble pantalla y, por supuesto, se puede elegir fondo y tema.

Herramienta Dual Screen (HDS)

En cuanto a la herramienta antes mencionada, se trata de un pulsador virtual -un botón flotante- que pasa prácticamente inadvertido y que tiene carácter contextual; de forma que nos da unas opciones u otras según lo que estemos haciendo en ese momento. El menú nos pregunta si queremos cambiar una pantalla por otra (invertirlas), si queremos que la pantalla principal pase a la secundaria o viceversa, si queremos poner una de ellas en suspensión o, incluso, apagarla.

El sistema también permite algunos gestos que ya conocíamos del V50, como por ejemplo arrastrar una pantalla de un lado a otro con tres dedos; lo que no sólo agiliza el cambio, sino que nos evita el uso del botón virtual (HDS).

En cuanto a los formatos de uso, las pantallas se pueden utilizar de forma individual, las dos a la vez con diferentes servicios en cada una de ella, una como complemento de la otra o las dos convertidas en una sola grande (por ejemplo, para navegación web en formato ordenador)

Ejemplos de uso

Dentro de las muchas opciones que ofrece el sistema, hay algunas que una vez las has utilizado resulta difícil prescindir de ellas. Por ejemplo, la navegación mediante Whale (muy de moda entre las apps del último año), la cual aporta otra dimensión en el concepto de surfear la red, ya que cuando se realiza una búsqueda, si se da doble toque sobre un enlace, este se abre en grande en la segunda pantalla, de forma que podemos tener la relación de entradas, o el contexto de una búsqueda en un panel y el detalle de cualquiera de ellas en otro. Un buen ejemplo es comprar on line, ya que en una pantalla tenemos la relación completa de los resultados de búsqueda y en otra podemos ir leyendo los detalles de los productos. De esta forma no perdemos referencia y es no sólo más práctico, sino mucho más ágil.

Cómpralo ya


Otro buen ejemplo es la galería de imágenes, de la cual podemos disfrutar en vista general (miniaturas) en un panel y de las fotos sobre las que vayamos pulsando, en grande en el segundo.

Así mismo, hay aplicaciones que están desarrolladas en Android ya aprovechando la opción de poder usar las dos pantallas; a las que hay que sumar las que vienen nativas y que ha desarrollado LG para multiplicar la funcionalidad el móvil. La coreana asegura que está en contacto con los principales desarrolladores para que sus servicios se puedan optimizar y adaptar a esta nueva forma de uso.

Por supuesto cabe abrir una aplicación en una cara y otra en otra; ¿Cuántas veces hemos recibido un código que debemos copiar en una página? ¿O bien tenemos que rellenar un documento consultando datos en otros? Es más, ¿cuántas veces estamos chateando en Whatsapp y queremos mandar un enlace de algo que hemos visto, un contacto, un teléfono, un documento? Todo esto le da razón de ser a la apuesta de LG.

Para jugar y para escribir


En el caso de los jugadores, se trata de una de esas cosas que “se debe tener”; ya que Dual screen permite utilizar un lateral de monitor de gran calidad y el otro de mando. Una aplicación que trae el móvil preinstalada reúne en un solo punto todos los juegos y muestra los ‘game pads’. El sistema admite juegos que son compatibles con cualquier mando Bluetooth y trae preinstalado Asphalt 9, Modern Combat 5, Sniper Fury y DH5. G8x se puede crear un pad personalizado para aquellos juegos que no están en el caso anterior.

A la hora de jugar, lo que hay que hacer es cambiar la posición de la pantalla, dejas de ver el mapeo y juegas sobre el panel secundario sin manchar la pantalla de juego con las huellas ni perder visibilidad.

El mismo sistema se utiliza para tener en una cara un documento y en otra un teclado sobre el cual escribir.

Para quienes trabajan en el mundo de la imagen, para youtubers, instagramers o incluso periodistas, al disponer de un magnífico equipo de fotografía y video, pon un potente estabilizador de imagen es posible leer un guión mientras se va grabando

Para quienes trabajan en el mundo de la imagen, para youtubers, instagramers o incluso periodistas, al disponer de un magnífico equipo de fotografía y video, pon un potente estabilizador de imagen es posible leer un guión mientras se va grabando e incluso cabe la posibilidad de variar el ángulo de toma, para evitar sombras sobre el objeto capturado. En definitiva, ofrece muchas posibilidades de enriquecer el resultado.

Un detalle importante: en caso de autorretrato la segunda pantalla se puede utilizar de iluminación, de monitor, etc.

En definitiva; LG aporta al pack de ventas de su nueva insignia comercial un accesorio que, sin elevar el precio aporta una funcionalidad que no te da ningún otro móvil del mercado y una flexibilidad de uso hasta ahora desconocido. ¡Vale la pena probar!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios