www.zonamovilidad.es
Smart Speaker Wake Up, es el primer radio-despertador con Alexa integrada en España
Ampliar

Smart Speaker Wake Up, es el primer radio-despertador con Alexa integrada en España

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 22 de noviembre de 2019, 20:57h

Escucha la noticia

El mercado nacional recibe el primer radio-despertador inteligente con Alexa integrada de la mano de Energy Sistem. Integra todo lo necesario para comenzar el día de la forma más agradable posible, además de otras muchas funciones relacionadas con la música y la domótica del hogar, que ayudarán a sus usuarios a llevar una vida más conectada con su propia casa. Música, noticias y el tiempo, son algunas de las opciones que ofrece, además de su principal, que es programar alarmas.

Según Mediacom, en EEUU, el 60% de los usuarios ya usa servicios de voz al rededor de unas 4 veces al día, y el 91% espera adquirir este tipo de dispositivos. Cada vez los usuarios de dispositivos controlados por voz es mayor, una estadística que se dispara entre los jóvenes de entre 18 y 40 años, que son los compradores más habituales de este tipo de dispositivos y llegan a formar el 63% del total de usuarios. Cabe destacar que el uso de este tipo de dispositivos, aún así, está muy dividido entre los diferentes grupos de edad; pero entre los usuarios que hacen uso de dispositivos con funciones de asistente por voz, el 55% confirma usar esta función por comodidad.

Las estadísticas confirman el cauce del mercado, y el Smart Speaker Wake Up se adapta para cumplir dichas características. Además de incluir Alexa, el altavoz-despertador, dispone de altavoces Bluetooth 5.0 y un sistema ‘multiroom’ que permite escuchar música de forma inalámbrica, además de diferentes opciones de reproducción que son compatibles tanto con Spotify como con Airplay. Por otra parte, gracias a Alexa, los usuarios pueden estar informados, ya que es posible preguntarle por las noticias del día, la información meteorológica e incluso añadir alarmas seleccionando la canción deseada como tono.

Funciones principales

Gracias a esta automatización, reproducir podcast o escuchar la radio con un solo comando de voz es mucho más sencillo que antes. Al estar totalmente integrada, Alexa, permite automatizar acciones a través de rutinas, para que cosas como programar alarmas, escuchar programas de radio o podcast diarios, programar la calefacción o el aire acondicionado e incluso encender y apagar las luces, se conviertan en acciones que se hacen automáticamente, cuando el sistema detecta que el usuario se encuentra cerca del domicilio.

Smart Speaker Wake Up ofrece un sonido estéreo 2.0 de 10 W de potencia, que se adapta perfectamente a lo que un altavoz de hogar debería ser capaz de reproducir. Ya está disponible, desde el 13 de noviembre de 2019 y su precio es de 79,90€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios