www.zonamovilidad.es
El aeropuerto del Prat, añade las nuevas soluciones de Motorola para mejorar su seguridad
Ampliar

El aeropuerto del Prat, añade las nuevas soluciones de Motorola para mejorar su seguridad

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 26 de noviembre de 2019, 16:47h

Escucha la noticia

Aena, el operador de aeropuertos español, va a poner en funcionamiento el nuevo sistema Dimetra X de Motorola Solutions en El Prat, uno de los aeropuertos más modernos de Europa. Este nuevo sistema de comunicaciones basado en unos 1600 terminales de radio se habilitará en 2020 en el aeropuerto de Barcelona y servirá para incrementar la seguridad y la eficiencia en el mismo.

Tras las manifestaciones recientes en Barcelona y en el propio aeropuerto de El Prat; Aena, la compañía responsable de la gestión, ha decidido implementar el nuevo sistema de radio digital ‘Dimetra X Core’ de Motorola Solutions. Una medida que pretende aumentar la seguridad de los datos en el aeropuerto además de coordinar mejor todo lo que sucede y mejorar la eficiencia. Gracias a unos 1600 nuevos terminales de radio, este sistema, conectará a los usuarios del aeropuerto, garantizando su seguridad y mejorando las prestaciones en casos de misión crítica o emergencias.

Será en 2020, cuando este sistema esté completamente instalado y sea funcional; y harán uso de él, tanto miembros de las aerolíneas, como agentes de rampas, responsables de equipaje y trabajadores de servicio del aeropuerto en general. Aeropuertos como los de Ibiza, Málaga o Alicante; ya cuentan con esta tecnología desde el pasado 2018.

Modernizando la seguridad por radio

Las nuevas innovaciones por parte de Motorola Solutions, buscan solucionar todos aquellos problemas de seguridad que tanto gobiernos como empresas puedan tener. Desde complejos sistemas de comunicación y videovigilancia especialmente diseñados para mejorar la seguridad y la eficiencia de cada lugar hasta nuevos diseños policiales que incorporan mejoras en el sistema de radio y hasta cámaras corporales, que ayudan a localizar y ver las acciones que emprende cada agente; todo ello dirigido desde avanzados centros de gestión de software y estadísticas.

Las salas de control, son un punto crucial a la hora de gestionar todos los sistemas conectados, ya que ponen orden a todas las personas que se incluyen en la red y gestionan tanto sus movimientos cómo su eficiencia. Gracias a las nuevas soluciones de Motorola, estas salas podrán recibir, organizar y gestionar una cantidad de datos nunca antes vista, proporcionando soluciones más rápidas y mejores a todos los problemas que se planteen. La voz, el video, las alarmas en tiempo real y el análisis detallado de las redes sociales, serán los métodos para recopilar información. además de recoger llamadas anónimas y poder actuar ante cualquier emergencia, previniéndola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios