www.zonamovilidad.es
GeoDB, diseñadora del ecosistema P2P, gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress

GeoDB, diseñadora del ecosistema P2P, gana la competición de startups del Smart City Expo World Congress

martes 10 de diciembre de 2019, 09:00h

Escucha la noticia

GeoDB, ganadora del Smart City Expo World Congress, ha diseñado un ecosistema P2P de Big Data que recompensa a los usuarios por los datos anónimos que generan. La empresa ya ha captado tres millones de euros en dos rondas de financiación y busca lograr otros dos millones para su lanzamiento global en 2020.

GeoDB, la compañía de Big Data basada en tecnología blockchain, fue la ganadora en la competición de startups celebrada dentro del Smart City Expo World Congress en Barcelona y organizada por INMIND. La empresa, con sede en Londres y fundada por los españoles Sacha Gordillo, Luis Gelado, Manuel de la Esperanza y Francisco Gordillo, ha creado un ecosistema P2P de Big Data que recompensa a los usuarios por los datos anónimos que generan.

De este modo, GeoDB cuenta con la oportunidad de listar el Geotoken, la criptomoneda sobre la que se estructuran todas las operaciones del ecosistema en Kucoin. Este premio está valorado en 50.000 euros. Además, los fundadores de GeoDB serán invitados a asistir con becas a la exclusiva Draper University en Silicon Valley.

Por su parte, Luis Gelado, cofundador de GeoDB, cree que este premio “es una muestra más del recorrido de la compañía y de cómo el mercado valora todos los avances realizados desde la fundación de la compañía en 2018. El galardón consolida nuestra posición y genera confianza en torno a un modelo que pretende impulsar y mejorar toda una industria”.

La compañía, que opera a través de un ecosistema descentralizado de compraventa de datos basado en tecnología blockchain, se ha alzado con el galardón organizado por INNMIND en el Smart City Expo World Congress. Este certamen reunió a más de 1000 expositores, 400 speakers, 140 países representados y más de 25.000 visitantes.

Rondas de financiación y alianzas estratégicas en Big Data

GeoDB ya ha cerrado dos rondas de financiación privadas con éxito, por un capital acumulado de tres millones de euros, y se encuentra ahora mismo en una tercera ronda en la que captará otros dos millones. Asimismo, la compañía cuenta con un equipo formado por 20 personas en el área de Tecnología, que se ampliará hasta 25 profesionales de aquí a final de año.

Por último, GeoDB ya cuenta con alianzas estratégicas en el sector del Big Data para su lanzamiento a mediados de 2020, asegurándose un primer impacto en al menos 15 millones de usuarios y múltiples compañías interesadas en el uso del ecosistema como fuente alternativa de compra de información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios