Móviles Alcatel

Prueba Alcatel 3x 2020, potencia y cámara actualizada
Ampliar

Prueba Alcatel 3x 2020, potencia y cámara actualizada

jueves 12 de diciembre de 2019, 18:49h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Alcatel llega al mercado listo para arrasar en la campaña navideña con su nuevo Alcatel 3X, una versión actualizada del equipo lanzado en 2018. El teléfono incluye un sistema de triple cámara, una lente más que en la versión del año anterior y suma la posibilidad de hacer fotografías con gran angular

Ya en 2018, el Alcatel 3x, un terminal sencillo con un precio tentador, buscaba encandilar a los usuarios con menos presupuesto, pero que pedían características de equipos más potentes ¡y lo consiguió!. Este año, la compañía ha renovado el modelo y vuelve a la batalla en la gama de móviles que están por debajo de los 200 euros

El nuevo Alcatel 3x llega con un nuevo diseño en cristal, más Premium que el plástico de 2018 y con una pantalla de 6,52 pulgadas, frente a las 5,7 de la primera versión. También mejora la potencia y rendimiento y destaca la incorporación de una tercera lente.

VÍDEO: Así es el nuevo Alcatel 3X

Leer más

Diseño

Alcatel ha rediseñado su nuevo estandarte tanto en su interior como en su exterior. En la parte visible, TCL ha optado por incorporar cristal y metal tanto para la trasera como para el frontal y está disponible en tres versiones de color: negro, rosa y verde.

El equipo tiene unas dimensiones de 16,48x7,58x0,83cm con un peso que apenas alcanza los 178 gramos, lo cual aporta sensación de ligereza cuando lo tienes en la mano, pero es robusto y con gran facilidad de agarre -gracias a la incorporación de una capa de metal cepillado en los bordes del teléfono-.

Como hemos dicho, el panel frontal va cubierto con un cristal 2,5D, que aporta una sensación extra de brillo y en la trasera destaca el sistema de triple cámara que TCL ha colocado en la parte izquierda del tercio superior, con una distribución vertical. Debajo de los objetivos se encuentra el flash de LED y en la zona central el lector de huellas dactilares; una composición que se completa con el logotipo de Alcatel.

El terminal conserva los botones físicos de apagado/encendido y de volumen en el lado derecho y en el lado izquierdo se encuentra la ranura para las tarjetas SIM y de memoria externa, junto a un botón destacado con un diseño diferente en tono plateado y una ligera textura para activar el Asistente de Google.

En el marco superior está el conector jack de 3,5mm para los auriculares y en la parte inferior el conector de carga que es un USB tipo C. En ´terminos generrales, el rediseño aporta al equipo un valor añadido, dejando una sensación habeer adquirido un teléfono de un valor mucho mayor.


Pantalla Super Full View

Asimismo, el Alcatel 3x 2019 cuenta con una pantalla Super Full View de 6,52 pulgadas, con una resolución HD+ de 720x1.600 pixeles, en un formato de 20:9; ya que la marca ha optado por incluir la cámara frontal en una muesca en forma de gota situada en la parte central: una apuesta clara por un diseño más moderno.

En cuanto a la experiencia de uso, estamos ante una pantalla que reproduce bien los colores y tiene buenos ángulos de visión, con negros bastante puros y un control de brillo automático que funciona bastante bien. Como punto mejorable está el brillo máximo, que podría ser superior; aunque éste no es un factor que deba ser un problema para ningún usuario normal.

Cámara

El Alcatel 3x 2019 cuenta con un sistema de triple cámara, incorporando un nuevo sensor respecto al modelo de 2018 para conseguir una cámara más versátil.

Si la pantalla mejora y el diseño también, la cámara no iba a ser menos. El Alcatel 3x 2019 cuenta con un sistema de triple cámara, incorporando un nuevo sensor respecto al modelo de 2018 para conseguir una cámara más versátil. Además, el sensor principal llega con mejoras en cuanto a luminosidad.

El sistema de cámaras está formado por un objetivo de 16MP con apertura f/1.8 y con IA, un gran angular de 8MP con apertura f/2.4 y un campo de visión de 118º y un tercer sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.4 para el modo retrato. El sistema lo completa una lente frontal de 8MP con apertura f/2.0 con un campo de visión de 80,6 º y grabación de vídeo a 1080p.

En terminos de software, la app de la cámara es sencilla, intuitiva y bastante fácil de utilizar, lo que no es incompatible con que preste un servicio muy completo y cargado de opciones para obtener buenas tomas.

Así mismo, nos encontramos con una mejora bastante notable respecto al equipo de 2018, con una mayor luminosidad e imágenes más nítidas, más definidas y con colores más cercanos a la realidad.

Los sistemas HDR (metadatos digitales) y de reconocimiento de escenas funcionan correctamente, incluso en casos con luminosidad baja y el gran angular, por su parte, nos permite tomar imágenes diferentes, aunque tiene una calidad menor que la del sensor principal, pero en escenarios con buena luminosidad da buenos resultados. El modo retrato, por su parte, permite un desenfoque bastante logrado, sobre todo en zonas complicadas como suele ser el pelo.

En cuanto a los selfies, en escenarios con poca luz le cuesta más, pero con luz funciona a la perfección.


Rendimiento y batería

En su interior, el Alcatel 3x 2019 integra el chipset MediaTek 6763 con ocho núcleos con una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64GB, ampliable con una microSD de hasta 128GB. Todo esto supone una importante mejora en términos de rendimiento respecto a la versión del 2018, con una sensación de uso más ligero y fluido, que permite juegos con una carga gráfica importante y una multitarea más rápida.

Cómpralo ya


Todo ello funciona bajo el sistema operativo Android 9 Pie con la capa de personalización de Alcatel que es poco intrusiva. Preinstaladas trae algunas apps de terceros como Netflix o Facebook y apps propias de Alcatel que no ocupan mucho espacio.

Por otro lado, las mejoras también llegan a la batería, que en esta ocasión tiene 4.000mAh, lo que permite una autonomía que fácilmente soporta una jornada entera de uso.

En cuanto a conectividad, sin sorpresas, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.2, GPS y 4G LTE con conector USB tipo C, conexión de 3,5mm para auriculares y radio FM.

Precio ajustado

En conclusión, nos encontramos con un terminal bastante completo con importantes mejoras respecto a la edición de 2018 que incluye características de smartphones de una gama superior, pero con un precio muy ajustado. El rediseño completo coloca a Alcatel a la vanguardia con las exigencias de este 2019 con una pantalla más grande, más fluida y un elegante cuerpo de cristal.

Las mejoras se notan también en el interior: mejor procesador, más memoria RAM, más almacenamiento interno y externo y una batería de mayor rendimiento.

La cámara también mejora con la notable incorporación de un tercer sensor y, sobre todo, mayor luminosidad en el sensor principal. Además, trae sistema de reconocimiento facial y lector de huellas que funcionan correctamente.

Si a esto le añadimos que el equipo sólo cuesta 159 euros, nos encontramos ante una muy buena opción de compra para los usuarios que quieren prestaciones de gamas superiores a un precio ajustado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Prueba Alcatel 3x 2019, potencia y cámara actualizada

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1465 | Jorge - 06/04/2020 @ 14:40:01 (GMT+1)
    hola buenas, recomendarían dicho dispositivo, por un precio entorno a los 130 euros, y un procesador Octa-Core de hasta 2.0 GHz. Muchas gracias, un saludo.
    1346 | Enrique - 13/12/2019 @ 10:39:33 (GMT+1)
    Lo tengo desde hace unas semanas y creo poder decir ya que es el mejor móvil que he tenido en mucho tiempo, y conste que he tenido de varias marcas más caras. Creo que es de lo mejor que se puede adquirir en este momento. Relación calidad/precio insuperable. Y el diseño es una pasada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.