Enisa apoya la primera constelación de nanosatélites de España, Sateliot
Ampliar

Enisa apoya la primera constelación de nanosatélites de España, Sateliot

martes 17 de diciembre de 2019, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Enisa, la empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dedicada a la financiación de proyectos empresariales ha respaldado la primera constelación de satélites en España.

El proyecto de Sateliot despegará en 2020 y tendrá una inversión de 100 millones de euros con el que busca crear una red de satélites para dar conectividad global y continua a todos los elementos que compondrán el universo del IoT bajo una arquitectura de 5G.

"El respaldo de una entidad pública como Enisa supone una apuesta por un sector en auge llamado a convertirse en un driver de la economía global"

Enisa, por su parte, apoyará el lanzamiento con una primera línea de financiación valorada en 200 mil euros.

“Más allá de la cuantía económica, el respaldo de una entidad pública como Enisa a la primera constelación española de nanosatélites supone una apuesta por un sector en auge llamado a convertirse en un driver de la economía global por su alto valor añadido”, ha destacado Jaume Sanpera, fundador y CEO de Sateliot.

100 nanosatélites

El proyecto de Sateliot contará con 100 nanosatélites que formarán una constelación para dar cobertura a los operadores móviles tradicionales para ofrecer servicios de Internet de las Cosas donde sus redes no llegan.

La compañía planea desplegar en los próximos dos años una constelación de 20 nanosatélites, que funcionarán como torres de telecomunicaciones desde el espacio para dar cobertura mediante acuerdos mayoristas.

Los dos primeros nanosatélites (del tamaño de un microondas) de baja altitud y con tiempos de latencia prácticamente en tiempo real se lanzarán en 2020, uno en el primer semestre del año y el segundo en los seis meses siguientes. El resto de la constelación se lanzará entre finales de 2020 y 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios