www.zonamovilidad.es
La UIT da luz verde a la constelación de 100 nanosatélites de Sateliot
Ampliar

La UIT da luz verde a la constelación de 100 nanosatélites de Sateliot

martes 01 de diciembre de 2020, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha dado luz verde a Sateliot para empezar a coordinar las frecuencias de su constelación de nanosatélites con los operadores de telecomunicaciones.

Sateliot da un nuevo paso en su objetivo de democratizar el IoT con 5G a través del despliegue de hasta 100 nanosatélites que funcionarán como torres de telecomunicaciones desde el espacio proporcionando una extensión de cobertura a las telecos.

Una vez lograda esta luz verde, la compañía iniciará una ronda de conversaciones con los distintos operadores espaciales y las administraciones públicas pertinentes para garantizar la compatibilidad de sus frecuencias, de manera que las compañías de telecomunicaciones puedan acceder a ese servicio de roaming que facilitarán los nanosatélites.

La 3GPP discutirá Sateliot

Además de la UIT, el grupo de trabajo de la 3GPP para redes IoT no terrestres ha aceptado llevar a discusión la propuesta de Sateliot para la toma de decisiones definitiva en la próxima reunión programada para enero. En este sentido, la firma española quiere incluir en la definición del estándar un escenario para las redes de nanosatélites LEO que presten servicios IoT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios