www.zonamovilidad.es
Samsung Galaxy Note 10 recibe la cualificación del Centro Criptológico Nacional

Samsung Galaxy Note 10 recibe la cualificación del Centro Criptológico Nacional

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
jueves 19 de diciembre de 2019, 11:15h

Escucha la noticia

Varios dispositivos lanzados por Samsung, entre los que se encuentran el Galaxy Note 10 y el Galaxy Tab Active 2 reciben un reconocimiento a la seguridad otorgado por el CCN.

Samsung es la marca de smartphones con más ventas a nivel mundial. A pesar de ello, cada día Huawei se encuentra más cerca de superar a la multinacional surcoreana. Esto se debe al hecho de que las marcas chinas no solo son populares en occidente.

En su país natal, cada vez más ciudadanos poseen un teléfono móvil, y las marcas locales poseen grandes ventajas. A día de hoy, Huawei posee alrededor del 50% de la cuota de mercado, y Oppo ya ha adelantado a Apple como la tercera marca con más ventas a nivel global.

Samsung y la importancia de la seguridad

Samsung sigue siendo una de las marcas más influyentes del planeta, y en contraposición de la gran polémica que Huawei ha desatado en el apartado de la seguridad, Samsung ha posicionado de cara al público la prioridad que la marca da a la ciberseguridad.

“Samsung es el único fabricante que garantiza la seguridad integral de sus dispositivos y que reduce los riesgos en un mundo hiperconectado. La certificación del CCN corrobora nuestro compromiso con la privacidad para las empresas, instituciones y ciudadanos de nuestro país, que pueden confiar en nuestros dispositivos para gestionar la información con la máxima seguridad” afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung Electronics. “Además, ya tenemos dos tabletas cualificadas por el CCN, lo que muestra que son un elemento idóneo para entornos de trabajo seguro, lo que ayuda a la digitalización en todo tipo de áreas del sector público.”

¿Qué es el CCN?

El Centro Criptológico Nacional es un organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, el cual se encarga de asegurar la seguridad de las nuevas tecnologías en la actual sociedad de la información. El CCN valora todos los productos relacionados con la tecnología y administra las acreditaciones que marcan si cada producto es seguro en el ámbito del intercambio de información y la protección de datos.

La función de organismo de certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI) para los productos, servicios y sistemas tecnológicos y de información que se utilizan en su ámbito es cumplida por el CCN.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios