www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
viernes 27 de diciembre de 2019, 20:00h

Escucha la noticia

Las subvenciones otorgadas por la Unión Europea afectarán positivamente a 876 localidades españolas. Las ayudas ascienden a un total de 13.140.000 euros.

Una de las mayores preocupaciones de la Unión Europea de cara al futuro son las poblaciones con una pobre conectividad. Es por ello por lo que ha introducido la iniciativa WIFI4EU, que establece que los lugares públicos de Europa deben tener accesibilidad WiFi gratis y de calidad.

"876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial"

El objetivo se centra en que todo punto de interés como museos, hospitales, plazas o edificios oficiales debe ofrecer conexión WiFi de calidad y sin ningún tipo de coste para el usuario. Los parámetros que la UE comprende como calidad adecuada son un mínimo de 30MB. Por otra parte, al menos la mitad de la población debe tener acceso a una conexión de 100MB de descarga.

“El balance no puede ser más positivo y hoy 876 ayuntamientos españoles, en su mayoría pequeñas poblaciones, están mejor conectados, lo que supone más calidad de vida, más servicios, más oportunidades de desarrollo y mayor cohesión social y territorial”, ha destacado Javier Gómez, director de Cambium Networks para la Región de Iberia y del Mediterráneo. “La España vaciada está estrechamente asociada a la España desconectada y en la medida que extendamos la conectividad y el acceso a Internet ayudaremos a cohesionar y estructurar el territorio y la población creando nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”, ha apuntado Gómez.

Las subvenciones

Un total de 876 ayuntamientos españoles recibirán una suma de 15.000 euros cada uno, lo que suma más de 13 millones de euros en ayudas. Cataluña es la comunidad autónoma con un mayor número de poblaciones beneficiadas, con un total de 167.

Además de las especificaciones de 30 megas como mínimo, las autoridades deben comprometerse a cumplir la mayor velocidad posible y la gratuidad y seguridad para poder construir una red europea que permita a todos los ciudadanos los mismos derechos de red que en su país de origen a partir de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios