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El 72% de los españoles se muestra a favor del mercado único digital
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El 72% de los españoles se muestra a favor del mercado único digital

miércoles 06 de marzo de 2019, 12:33h

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Los resultados del Eurobarómetro muestran cómo el respaldo de los españoles a las prioridades políticas europeas es más alto que la media europea.

El Eurobarómetro, realizado en noviembre de 2018, muestra como el desempleo es la mayor fuente de preocupación a nivel nacional (52%), seguido de la situación económica (25%). En el apartado de las prioridades políticas de la Unión Europea, destaca como tercera el mercado único digital. Entre las otras se encuentran el euro como moneda común, la política europea en materia de migraciones y por último, la política energética común y la lucha contra el cambio climático.

Una de las prioridades de la Comisión ha sido la creación un mercado único digital, puesto en marcha el pasado 3 de diciembre de 2018. De esta manera, se garantiza la libre circulación de mercancías, personas, servicios y capitales y en el que tanto ciudadanos como empresas tengan acceso a la red de bienes y servicios, sin tener en cuenta la nacionalidad o el lugar de residencia. Esto implica que las empresas puedan hacer un uso completo de las nuevas tecnologías.

En este aspecto, casi tres de cada cuatro españoles (72%) están a favor a la creación de un mercado digital único en la Unión Europea, mientras que el 14% se muestra en contra y el restante (14%) no sabe o no contesta a esta cuestión. Respecto a los ciudadanos europeos en su conjunto, el dato disminuye a un 63% favorable al mercado único digital frente al 20% en contra, y por último un 17% no sabe/no contesta. "El mercado digital es probablemente el gran asunto por venir y en el que más hincapié habrá que hacer", ha señalado Antonio Pérez Hernández con respecto a este tema.

Casi tres de cada cuatro españoles (72%) están a favor a la creación de un mercado digital único en la Unión Europea.

Durante estos años, se han producido avances significativos en materia digital. La Comisión ha puesto en marcha iniciativas como la inversión en supercomputación europea de categoría mundial. Otra de las apuestas ha sido la Inteligencia Artificial “made in the EU”. Por otra parte, se han logrado avances significativos como el fin de los recargos por itinerancia o el fin de los geobloqueos en el campo audiovisual y comercial.

"El mercado digital es probablemente el gran asunto por venir y en el que más hincapié habrá que hacer", ha señalado Antonio Pérez Hernández con respecto a este tema. En cuanto a España, la Cámara de Comercio ha impulsado una estrategia para impulsar la transformación digital de las pymes.

La Cámara de España impulsa una estrategia para ayudar en la digitalización de las pymes

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