www.zonamovilidad.es

CES 2020

Samsung Electronics da a conocer su nueva gama de televisores QLED 8K de 2020 en CES
Ampliar

Samsung Electronics da a conocer su nueva gama de televisores QLED 8K de 2020 en CES

martes 07 de enero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Samsung Electronics Co., Ltd. ha presentado la próxima generación de su gama de televisores QLED 8K en CES 2020, en Las Vegas, aportando una visión de futuro en la tecnología de pantallas. Así, los nuevos modelos combinan innovaciones de vanguardia para una visualización más envolvente, con funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento en el hogar y se integran más en los distintos estilos de vida de las personas.

La línea QLED 8K 2020 aprovecha la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el audio y el vídeoAdemás, ofrece un abanico de funciones inteligentes desarrolladas por Tizen, lo que hace que sea mucho más fácil utilizar comandos de voz y acceder a nuevas funciones como Tap View, Digital Butler y Samsung Health.

De este modo, la máxima expresión de todas estas innovaciones es el nuevo Q950TS QLED 8K, el primer televisor del mercado que ofrece un sonido envolvente y una resolución real de 8K en un formato muy fino. Por su parte, Joe Stinziano, director de Consumer Electronics Business de Samsung Electronics America ha explicado que “la resolución 8K tiene el poder de transformar nuestra industria. Las pantallas de más de 75 pulgadas son el segmento de mayor crecimiento en el mercado, y precisamente en este segmento la resolución de 8K es lo más importante”.

Reinvención del diseño de un televisor

El televisor Q950 prácticamente elimina el marco alrededor de la pantalla para crear un ratio pantalla-cuerpo de casi el 99%, el mayor del mercado. Cuando se mira desde tres o cuatro metros de distancia, los espectadores aprecian el efecto Infinity Screen, donde los marcos casi desaparecen. Además, Q950 tiene solo 15 milímetros de grosor para toda la pantalla. Con un panel negro completamente plano, el nuevo Q950 puede colocarse en una pared o conformar una silueta llamativa si se coloca en un soporte.

Redefinición de la calidad de imagen

Todos los modelos de la gama cumplirán con los requisitos de las Especificaciones de Prueba certificadas por la Asociación 8K, así como con la Definición de pantalla Ultra HD 8K por la CTA. Del mismo modo, la gama QLED 8K es una de las primeras en la industria que admite la reproducción de contenido nativo de 8K. En 2020, los espectadores podrán disfrutar y retransmitir videos de códec AV1 grabados en 8K en televisores QLED 8K.

La máxima expresión de todas estas innovaciones es el nuevo Q950TS QLED 8K.

Además de desarrollar el ecosistema de 8K en toda la industria, la línea QLED 8K ayuda a los consumidores a experimentar el poder de la resolución de 8K incluso cuando están viendo contenido con una resolución menor. Basándose en la potente tecnología de semiconductores de Samsung, el procesador Quantum 8K de última generación del Q950 presenta funciones que mejoran la Inteligencia Artificial (IA) utilizando el aprendizaje automático para analizar e identificar las características de los píxeles individuales. A continuación, restaura diferentes elementos de la imagen para crear una imagen en 8K impecable, independientemente de la fuente de origen del contenido.

El televisor Q950 también aprovecha el poder de la IA para garantizar que nada distraiga a los espectadores de lo que están viendo en ese momento. Adaptive Picture tiene en cuenta la distribución de la luz dentro del espacio, asegurando que el televisor pueda ofrecer una imagen clara en habitaciones brillantes y mantener el contraste.

Mayor rendimiento del sonido

El nuevo Q950 ofrece algunas de las mejores funciones de audio para un televisor en el mercado. Cuenta con altavoces en cada lado de la pantalla, así como subwoofers en la parte posterior. Cuando se combina con Object Tracking Sound +, utiliza un software basado en IA para hacer coincidir el movimiento del sonido con el movimiento de los objetos en la pantalla, por lo que Q950 puede ofrecer un sonido envolvente, nítido y claro en 5.1 canales.

Asimismo, Q950 tiene la opción de utilizar sus altavoces incorporados como un canal de audio adicional cuando está conectado a una barra de sonido de la Serie Q 2020 como el Q800, premiado con el Premio a la Mejor Innovación de CES en 2020. Q Symphony combina el audio de ambos dispositivos para crear un paisaje sonoro dinámico y multidimensional.

Reinvención de la experiencia de visualización

En 2020, Bixby, el asistente de Inteligencia Artificial de Samsung, es aún más inteligente. Los consumidores pueden utilizar su televisor para cambiar el estilo de una habitación. Además, Samsung ofrecerá múltiples opciones de asistentes de voz para proporcionar a los consumidores la opción de integrar Amazon Alexa y el Asistente de Google en la línea QLED 8K 2020. A través de Samsung TV Plus, el servicio gratuito de vídeo de Smart TV de Samsung, los consumidores pueden acceder fácilmente a nuevos contenidos, incluso offline. Con conexión a Internet, los consumidores pueden acceder a noticias, deportes y entretenimiento, con nuevas opciones que se van añadiendo continuamente.

Reimaginación de la vida conectada

Q950 puede servir como un centro para el fitness y el mindfulness en el hogar, gracias al lanzamiento de Samsung Health en el televisor. A través de Samsung Health en Q950, las personas podrán ver sus actividades, realizar un seguimiento de su progreso, conseguir sus objetivos de ejercicio físico y compartirlos con toda la familia.

Para crear una experiencia aún más optimizada, Q950 también ofrece nuevas formas de duplicar dispositivo móvil en la pantalla y controlar los dispositivos en el hogar. Tap View permite duplicar las pantallas de varios smartphones en el televisor con sólo tocar los dos dispositivos juntos. Y con Digital Butler, el consumidor puede controlar más dispositivos que nunca utilizando tecnología infrarroja para detectar y controlar dispositivos que no están conectados por IoT en el hogar.

Samsung Electronics ha anunciado que su gama de televisores QLED 8K de 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0

Una de las principales ventajas y mejoras de NEXTGEN TV con la tecnología ATSC 3.0 sobre el estándar actual de ATSC 1.0 es su potencial para recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de sólo Full HD, tal y como está disponible actualmente. Esto garantiza que los usuarios de Samsung QLED 8K puedan reproducir retransmisiones y contenido en 4K cuando se transmiten esas señales.
Además de una mayor resolución, NEXTGEN TV ofrece al público una experiencia de audio más atractiva y realista. El estándar incorpora las características Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement para que los usuarios reciban un sonido más fuerte y claro que les permita conseguir una experiencia inmersiva, además del sonido envolvente habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios