'Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone'
Ampliar
"Lo que pasa en tu iPhone, se queda en tu iPhone"

Apple vuelve al CES 28 años después

miércoles 08 de enero de 2020, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Apple participará en el Consumer Electronics Show (CES) Internacional de este año después de 28 años de ausencia, cuando en la primera edición participó para presentar Apple Newton.

El CES es la mayor feria de consumo electrónico a nivel mundial, se celebra estos días en Las Vegas con más de 1.200 empresas emergentes que expondrán sus avances a los más de 170.000 visitantes confirmados en una de las exposiciones tecnológicas más importantes del panorama mundial.

Apple no es una empresa emergente, sino una de las más importantes e influyentes del mercado tecnológico, pero tras 28 años, se apoyará en esta convención para marcar su importancia en el panorama internacional. Esto no sucedía desde el año 1992, la primera edición de este evento, la cual se celebró en Chicago y en la que el CEO John Sculley presentó el lanzamiento del Apple Newton. La marca de electrónica se presentará para participar, junto a Facebook, Protector & Gamble, Wing Venture Capital y la Comisión Federal de Comercio en el debate sobre la privacidad como “un imperativo estratégico para todas las empresas del área de consumo”.

La participación de Apple

A pesar de la importancia del CES en su entorno, Apple no presentará ninguna novedad significativa en software o hardware en la convención, por lo que las espectativas de numerosos de sus seguidores de ver un avance de algún IPhone, IPad, Apple Watch o MacBook se verán frustradas.

Apple no presentará ninguna novedad significativa en software o hardware en la convención

Ya que no es el estilo de Apple lanzar nuevos productos en este tipo de eventos, será un miembro del equipo ejecutivo de la empresa quien la represente en el CES. Jane Hovarth, directora senior de privacidad global de la compañía será la encargada de posicionar a Apple en las discusiones del sector acerca de la privacidad en la sociedad de la información.

Lo que se sabe de los próximos lanzamientos de la compañía, por el momento, viene de información revelada por Ming-Chi Kuo, un conocido analista de Apple. Según el mismo, la empresa está trabajando en el lanzamiento de, al menos, seis nuevos modelos de IPhone. La variante 5G del futuro IPhone 12 vendrá con una nueva tecnología de estabilización. Esta consistirá en un sensor avanzado que permitirá mantener fijas a la vista las imágenes con las que se puede interactuar en situaciones de movimiento efectivo sin causar distorsión.

Apple y la privacidad

Es especialmente interesante que sea Apple quien hable de un tema tan candente como la privacidad dadas algunas situaciones propiciadas por sus productos. En 2019, la polémica saltó cuando se demostró que Siri se activaba en ocasiones de forma automática, lo que llevó a la grabación de conversaciones empresariales o médicas secretas.

Esto llevó también a que la compañía reconociera que este software era revisado de forma ocasional por trabajadores humanos, lo que no caló muy bien entre el público dada la naturaleza personal de esta forma de Inteligencia Artificial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios