Apple triunfa con sus ofertas de servicios
Ampliar

Apple triunfa con sus ofertas de servicios

jueves 09 de enero de 2020, 14:30h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Durante el año 2019, la compañía fundada por Steve Jobs tuvo un rotundo éxito en todas sus plataformas de entretenimiento tanto clásicas como novedosas.

Actualmente, la mayoría de las empresas de telefonía no se conforman con la fabricación de productos tecnológicos de bolsillo. Gracias al éxito tremendo que los Smartphones han tenido desde su creación y lanzamiento, las compañías cuyo modelo de negocio se ha basado en ellos durante la ya pasada década han experimentado un crecimiento espectacular.

Este crecimiento ha llevado a las empresas a ampliar sus horizontes, bien entrando en nuevos mercados tecnológicos como es el caso de Sony, quien en el CES 2020 presentó su primer modelo de coche o como Apple, que se ha centrado en la creación de contenidos. En una época en la que la televisión y la prensa tradicionales tienen cada vez más competencia, Apple es una de las compañías al frente del cambio en el mundo audiovisual.

Apple TV+

Apple TV+ es una plataforma de streaming lanzada durante 2019, y fue una de las novedades más interesantes del mercado. En un mundo en el que Netflix tenía el monopolio absoluto, plataformas como HBO y las nuevas Apple TV+ y Disney+ se han lanzado a por un trozo del pastel. Y lo han conseguido. En este caso, el servicio de Apple ha conseguido en su año inaugural varias nominaciones a los Globos de Oro en sus producciones.

Por su parte la aplicación del servicio que consiguió lanzarse de forma exitosa en más de 100 países está disponible tanto en los dispositivos de Apple como en televisiones inteligentes de Samsung, y durante este año podríamos ver a este servicio entrar también en las SmartTV de LG, Sony o Vizio.

Otras plataformas novedosas

Descontando Apple TV, la plataforma novedosa más interesante de la marca es Apple Arcade, un servicio por suscripción que da acceso ilimitado a una gran cantidad de videojuegos. Al catálogo de aplicaciones también se unió en 2019 Apple News+, la cual ofrece una suscripción a cientos de medios de comunicación, y la cual siguen más de 100 millones de usuarios en los principales países de habla inglesa.

Las plataformas clásicas de Apple

En primer lugar, la App Store es uno de los principales mercados de aplicaciones del mundo. Más de 500 millones de personas de 155 países frecuentan esta tienda online cada semana. Este servicio le ha proporcionado a la empresa americana unos ingresos de 155.000 millones de dólares desde su lanzamiento en 2008. Su magnitud es tal que solo en el día 1 de enero de 2020 reportó un beneficio de 386 millones de dólares.

Apple Music es una experiencia musical alternativa a Spotify, con más de 60 millones de canciones en 115 países. Apple Music es el mejor servicio musical para los aparatos tecnológicos de Apple. Entre las novedades de 2019 destacó la prestación de letras sincronizadas con la música, utilizada en iOS 13 por más del 50 % de los oyentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios