Tim Cook durante la presentación de las novedades de servicios de Apple
Ampliar
Tim Cook durante la presentación de las novedades de servicios de Apple

Apple lanza sus nuevos servicios: Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+

lunes 25 de marzo de 2019, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Rodeado de estrellas, productores y directores de Hollywood entre el público, Tim Cook, CEO de Apple, ha dado a conocer sus novedades sobres servicios en un evento especial. Tras una semana con grandes novedades como los nuevos iPad, los renovados iMac y la segunda generación de AirPods, Apple ha dado a conocer sus novedades sobre servicios: Apple News+, Apple Card, Apple Arcade y Apple TV+.

Apple News+, un servicio de suscripción para leer prensa

El primer gran servicio presentado por Apple es Apple News+, un servicio mejorado de Apple News donde lo que importa es “que las informaciones que aparecen sean fiables”. Apple News+ es el servicio de revistas y periódicos bajo demanda con el que Apple busca que se puedan consumir todas las publicaciones desde una misma aplicación, sin necesidad de una suscripción individual a cada medio, una buena noticia para los usuarios que leen mucha prensa, una mala noticia para los medios de comunicación que pierden peso en las suscripciones.

Entre las publicaciones que apoyan el lanzamiento desde Estados Unidos se encuentran algunas como New Yorker, Time, Sports Illustrated, Rolling Stone, Wired, Vanity Fair, Vogue, Esquire o National Geographic, entre otras.

Queda por ver qué publicaciones se incorporan al servicio en España, pero según el vicepresidente de aplicaciones de Apple, Roger Rosner, se incorporarán más de 300 revistas de distintas temáticas.

El servicio de Apple News+ ordenará en su portada los artículos más destacados en función de los gustos mostrados por el usuario anteriormente para crear una experiencia más personalizada.

Apple News+ llegará a Europa durante la segunda mitad del año

Además de revistas, también periódicos como The Wall Street Journal o Los Angeles Times estarán en Apple News+.

Para proteger la privacidad de los usuarios, Apple utilizará la inteligencia de los propios dispositivos para llevar a cabo la personalización de los temas de interés, para evitar que “Apple no va a saber lo que lees” y que “no vamos a dejar que los publicistas sepan lo que estás leyendo”.

"Además, Apple News+ permitirá compartir el servicio con toda tu familia", ha destacado Roger Rosner durante la presentación.

En cuanto al precio, Apple News+ costará 9,99 dólares al mes. Apple News+ está ya disponible en Estados Unidos y Canadá descargando la última versión de Apple News, después irá Australia.

En cuanto a su llegada y precio a Europa, se conocerá a partir de la segunda mitad de 2019, aunque Reino Unido será el primer país al que llegue.

Apple Card, el nuevo sistema de pago de Apple

La segunda gran novedad de Apple es Apple Card, el nuevo sistema de pago de los de Cupertino, y es que “Apple Pay aspira a simplificar el sistema de las tarjetas de crédito, eliminando intereses y aplicando los principios de transparencia y privacidad", ha destacado Rosner.

Este nuevo servicio que forma parte de Apple Pay, permite saber en todo momento cuánto dinero se tiene disponible y el dinero que se ha gastado. Además, presenta un nuevo modelo de visualización de los gastos para hacerlos más visuales y fáciles de ver, permitiendo revisar la cantidad, la fecha y el lugar geográfico de cada pago realizado.

Con este lanzamiento Apple Card busca hacer más sencillo, visual y fácil la gestión del dinero de sus usuarios

Para utilizar este servicio simplemente hay que abrir la aplicación y, según ha explicado X cada vez que se utilice el sistema Apple Pay, se recibe un Daily Cash, un porcentaje del dinero pagado que Apple te “devuelve” para gastar en otras compras realizadas con Apple Card. En concreto, se recibe el 2% del gasto con la tarjeta en Daily Cash, y un 3% para compras en Apple.

Con este lanzamiento Apple Card busca hacer más sencillo, visual y fácil la gestión del dinero de sus usuarios. Para el uso de este servicio no es necesaria realizar ninguna tasa de pago y llega de la mano de Goldman Sachs y Master Card y se podrá utilizar en todo el mundo.

Al mismo tiempo, Apple ha presentado la tarjeta física de Apple Card, con un diseño de titanio muy minimalista que no tendrá ni número de cuenta, ni CVV, ni fecha de caducidad y que estará disponible en todo el mundo en verano. Esta tarjeta se podrá usar como una tarjeta normal y sirve para los comercios que no acepten la versión virtual.

Apple Arcade, un servicio de suscripción para videojuegos

Apple Arcade contará con más de 100 videojuegos exclusivos

La tercera gran novedad es la plataforma de videojuegos de Apple, Apple Arcade, que permite mediante una suscripción jugar a más de 100 videojuegos nuevos y exclusivos. Este servicio se integrará en una rediseñada App Store como una pestaña propia desde donde se podrá descargar cualquier aplicación y jugar desde cualquiera de los dispositivos de la compañía.

Apple Arcade no tendrá publicidad y se podrá jugar offline y, además, ha vuelto a hacer hincapié en que este servicio no recoge datos de los usuarios para los anunciantes.

En cuanto a su llegada, Apple Arcade estará disponible en invierno en más de 150 países, aunque se desconoce el precio.

Apple renueva su Apple TV y crea Apple TV+ para competir con Netflix

Asimismo, Apple ha renovado su aplicación Apple TV, que incorpora distintos servicios de vídeo bajo demanda en una única aplicación, con contenidos de Amazon Prime, HBO, Hulu o Showtime, entre otros y permitirá pagar solo por lo que se consuma. Esta integración de apps es Apple Channel, que permite consumir todos los contenidos de las distintas plataformas a las que se haya suscrito un usuario desde un mismo sitio, y permitirá suscribirse directamente desde Apple TV.

Además, el nuevo servicio de recomendaciones que integra Apple TV permite realizar recomendaciones en función de las cosas que se han visto y ver qué novedades hay. Esta funcionalidad trabajará también informando al usuario de, por ejemplo, cuándo juega su equipo favorito y enviará alertas relacionadas con el partido en directo.

Apple TV permite integrar los servicios de streaming (Netflix no) en una misma aplicación

La nueva aplicación de Apple TV estará disponible mayo en Smart TV, iPhone y iPad y llegará a Mac en mayo. La aplicación llegará además a las Smart TV de Samsung (en primavera) o Sony, LG o Vizio y Roku y Amazon FireTV, entre otras y llegará a más de 100 países.

Asimismo, Tim Cook presenta Apple TV+ (el servicio que emocionó a Spielberg), la plataforma de contenidos originales de Apple con la que busca competir con Netflix o Amazon Prime, entre otras, y que contará con producciones de Steven Spielberg, J.J. Abrams, M. Night Shyamalan o Ron Howard, entre otros.

Apple TV+, la plataforma de contenidos originales de Apple llegará en otoño con producciones de Steven Spielberg u Oprah Winfrey, entre otros muchos

Encima del escenario, el propio Spielberg ha confirmado que está trabajando en series para Apple TV+, en concreto ha anunciado la resurrección de su clásico Amazing Stories. Asimismo, Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell han confirmado que dirigirán The Morning Show, una producción sobre las cosas que pasan tras las cámaras en los magazines matinales.

También han subido al escenario Jason Momoa y Alfre Woodard, Kumail Nanjiani, que protagonizarán algunas producciones de Apple. Así como varios personajes de Barrio Sésamo, que enseñarán a los niños programación. Otras estrellas como Spike Lee, Damien Chazelle, Brie Larson, Bill Murray o Sara Bareilles participarán en las producciones originales de Apple TV+. Asimismo, Oprah Winfrey producirá contenido para los de Cupertino.

“Apple TV+ no es un servicio de streaming más” destacan. La suscripción, sin publicidad, permitirá ver todo el contenido online y offline y llegará a más de 100 países en otoño, aunque se desconoce el precio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.