www.zonamovilidad.es
CenturyLink expande la red de fibra por toda Europa y conecta más de 90 centros de datos

CenturyLink expande la red de fibra por toda Europa y conecta más de 90 centros de datos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 13 de enero de 2020, 13:14h

Escucha la noticia

Para impulsar la digitalización en Europa, CenturyLink ha desplegado nuevas redes metropolitanas en Madrid y Marsella y conecta 90 centros de datos adicionales a su red en seis mercados principales.

La compañía busca ofrecer conectividad de alta velocidad y soluciones tecnológicas a través de su red en los principales centros de negocio y comercio de Europa. Según ha explicado Richard Warley, presidente regional de EMEA de CenturyLink, “la expansión de la red de fibra en Europa hace que nuestros servicios de red y tecnología sean más diversos y cercanos a nuestros clientes”. “Esto nos coloca donde debemos estar para satisfacer sus crecientes y cambiantes necesidades de negocios digitales, así como mejorar la experiencia de sus clientes con nuevas soluciones tecnológicas. Esta inversión regional refleja el enfoque global de CenturyLink para continuar mejorando nuestra importante red de fibra e impulsar la innovación”, ha destacado Warley.

65km de red en Madrid

CenturyLink ha construido una red metropolitana de 65 kilómetros, creando así un anillo que incluye los principales distritos comerciales, incluido el centro, las áreas financieras y el Silicon Alley de Madrid.

Esta infraestructura conectará la empresa con los principales edificios empresariales y los cinco centros de datos importantes iniciales.

Marsella, un punto clave para CenturyLink

La expansión de la firma en Marsella permitirá mejorar a CenturyLink mejorar su capacidad de conectividad tanto a nivel local como a nivel internacional y es que la compañía ha construido una densa infraestructura de fibra metropolitana, creando un anillo que abarca distritos comerciales y tres centros de datos importantes. Esta red conectará estaciones terrestres clave en la ciudad francesa que proporcionarán acceso a cables submarinos con conexión a Oriente Medio, el Lejano Oriente y África Oriental.

Más de 90 centros de datos conectados

Asimismo, la expansión de la red permitirá a CenturyLink conectar 90 centros de datos adicionales a su red en Reino Unido e Irlanda, Benelux, DACH, países nórdicos, el sur de Europa y Europa del este.

Estos centros tendrán conexiones de alto rendimiento con los principales proveedores de servicios de cloud. En este sentido, se espera que para mediados de 2020 se complete la conexión de 40 centros de datos adicionales a los 50 centros que se han conectado a finales de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios