www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
viernes 31 de enero de 2020, 18:54h

Escucha la noticia

Unicode, la compañía responsable de elegir los nuevos emojis que que incluyen anualmente en los smartphones, ha anunciado ya los candidatos finales de la versión Emoji 13.0. Esta nueva versión incluirá 65 nuevos emojis y 55 nuevos tonos de piel y variantes de género que favorecerán la inclusión de muchos colectivos y disminuirán la exclusión racial. Todas las novedades estarán disponibles para Android a finales del año 2020 gracias a Android 11.

Cualquiera puede enviar su propuesta de emoji a Unicode Consortium, sin embargo, esta misma compañía se encarga de filtrar y seleccionar a los ganadores para posteriormente comunicarlo y comenzar su desarrollo. Cada año se aprueban 60 propuestas, las cuales son enviadas a compañías como Google que se encargan de crear cada diseño para incluirlo, en este caso, en su sistema operativo Android.

Nuevos emojis

Hasta ahora, para representar la lactancia infantil existís un único emoji llamado ‘lactancia’; por este motivo y por el hecho de que la falta de pecho no impide que un padre también pueda alimentar a su hijo, en la nueva actualización se incluirán emojis destinados a representar la lactancia para ambos sexos.

Para ayudar a los usuarios a representar diferentes facetas de la empatía, se incluirán también dos nuevos emojis: ‘dos personas abrazándose’ y ‘cara ligeramente sonriente con lágrima’. Al analizar el uso de los emojis por parte de los usuarios, los responsables de diseño se han percatado de la ausencia de emojis para mostrar empatía hacia el segundo interlocutor. Es por eso, que para evitar malentendidos y mostrar emociones que no son fáciles de mostrar sin estar cara a cara se añadirán estos dos nuevos emoticonos.

Apoyo de género

Entre todos los emojis, cabe destacar uno que supone un avance más para la inclusión de género, esta vez refiriéndose a las personas trans. Google junto con Microsoft, han apoyado la propuesta de incluir la bandera transgénero entre los 65 nuevos emoticonos con los que contaremos en la próxima actualización. Según el autor de la propuesta: “Todos los grupos no representados entienden la importancia de tener visibilidad en las pantallas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios