www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de febrero de 2020, 09:26h

Escucha la noticia

La primera baja del día de hoy es de Intel. El fabricante de chips estadounidense ha anunciado que no estará presente en el Mobile World Congress 2020 que se celebra a final de mes en Barcelona por precaución.

“La empresa ha decidido retirarse por precaución del MWC ya la seguridad y el bienestar de los empleados y socios es nuestra principal prioridad”, asegura la firma en un breve comunicado.

Por el momento las autoridades catalanas y la GSMA, organizadores del MWC, continúan adelante con la puesta en marcha del congreso más importante del mundo de la telefonía a pesar de las bajas que ya dejan fuera de esta edición a marcas tan importantes en la industria como Ericsson, NTT, Gigaset, Nvidia o LG, entre otras.

Vivo no estará en el MWC 2020

Teniendo en cuenta el aumento de casos provocados por el nuevo brote del coronavirus, la firma de smartphones chinos Vivo ha anunciado que no estará en el MWC 2020 ni en los eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona. "Hemos estado evaluando continuamente nuestras actividades planificadas y la salud y seguridad de neustros empleados y del público son nuestra principal prioridad".

MediaTek, Umidigi, Amdocs y CommScope cancelan su participación

Junto a Intel, otras marcas han cancelado su participación en el MWC 2020 de Barcelona a lo largo de la noche. Entre ellas se encuentra el fabricante de chips MediaTek, fabricante de smartphones chino Umidigi, la firma de software Amdocs y la teleco estadounidense CommScope.

MediaTek, fabricante de procesadores taiwanés, también ha dado el paso para cancelar su participación en el MWC Barcelona 2020 apuntando a que "tras examinar la decisión con mucho detenimiento, la compañía ha decidido no asistir al MWC 2020 que se celebra en Barcelona por la seguridad y bienestar de nuestros empleados, clientes y partners".

Desde Umidigi, la primera compañía china en dar el paso, aseguran que “preferimos mantener a nuestros empleados trabajando en un entorno seguro y en cuarentena para respetar a todas las demás personas en el resto del mundo”.

Amdocs también apunta a motivos de salud para darse de baja. “Ante la preocupación de salud pública del nuevo coronavirus, estamos dando la máxima prioridad a proteger la salud de nuestros empleados por la GSMA. Creemos que la opción más segura es no asistir al MWC 2020 en Barcelona”, explica Shuky Sheffer, presidente y director ejecutivo de Amdocs.

Por otro lado, la teleco americana CommScope reconoce que “la probabilidad de contraer el virus es baja”, pero es suficiente para no seguir adelante. “No arriesgaremos la salud de nuestros empleados ni el impacto comercial que resultaría si se ordenara una cuarentena”, apuntan.

Asimismo, la firma americana Viavi Solutions también ha anunciado que se retira del evento por el coronavirus. "Después de revisar todos los datos disponibles, Viavi ha optado por cancelar la participación en el Mobile World Congress de este año en Barcelona por precaución y preocupación por nuestros empleados, clientes y socios", explica la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios