www.zonamovilidad.es
viernes 14 de febrero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

En el marco del evento anual de seguridad inteligente de IDC Research España, la consultora estima que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará los 1.381 millones de euros en 2020, lo que va a suponer un incremento del 6% con respecto a 2019.

El dato, que se mueve por el espacio MultiCloud y por el universo de dispositivos que las organizaciones utilizan en su día a día, se ha convertido en el epicentro del negocio y del interés para el Cibercrimen y ha empoderado si cabe aún más la importancia de la confianza digital. Así IDC Research España en su evento IDC Cybersecurity 2020 ha desvelado que en los próximos cinco años el 25% del gasto en servicios de seguridad se destinará a desarrollar, implementar y mantener un “framework de confianza".

Más de 200 profesionales han acudido a IDC Cibersecurity 2020, patrocinado por las principales empresas del sector como Akamai, BT, Security Scorecard, Izertis, Broadcom, Forescout, OneTrust Privay, Paloalto, Softeng y Cytomic, para conocer qué estrategias de integración y gestión de plataformas de ciberseguridad deben adoptar para poder nutrir a las organizaciones de los servicios gestionados de ciberseguridad adecuados para generar la confianza segura del espacio digital. ​

El mercado de la ciberseguridad sobrepasará los 1350 millones de euros en 2020

Por otra parte, IDC Research España ha revelado que el gasto en ciberseguridad en España alcanzará los 1.381 millones de euros en 2020 lo que va a suponer un incremento del 6% con respecto a 2019 y un CAGR del 5,8% en el periodo que abarca del 2019 al 2022.

“Todas las industrias van a crecer. Existe una gran preocupación por la gestión del riesgo, la influencia de la regulación está ganando enteros, así como la seguridad y la confianza desde el diseño y por defecto ya que la experiencia del usuario es la prioridad”, explica José Antonio Cano

Por sectores, la consultora prevé que los servicios de seguridad gestionados acapararán el 27% junto con los servicios de integración con un 25%. Por primera vez, el software de identidad digital y confianza aparecen en el ranking con un 4%, lo que desvela la tendencia al alza de la confianza digital que ya empieza a despuntar como prioridad entre los CISOs de nuestro país.

En este contexto, IDC Research España prevé que, en 2021, el 50% de los analistas del centro de operaciones de seguridad (SOC) elevará su productividad gracias a la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje automático (ML).

Codere y Wizink premiadas por sus iniciativas en seguridad

La consultora tecnológica ha hecho entrega de sus premios a las mejores iniciativas de seguridad. En el caso de CODERE por el desarrollo una checklist de criterios de selección de MSSPs. Recogió el premio Luis Miguel Brejano, CISO de la compañía

El segundo premiado ha sido Luis Ballesteros, CISO de WIZINK. IDC Research España ha valorado como el mejor su proyecto de Protección de activos críticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios