Irlanda bloquea el lanzamiento de ‘Facebook Dating’ por protección de datos
Ampliar

Irlanda bloquea el lanzamiento de ‘Facebook Dating’ por protección de datos

jueves 13 de febrero de 2020, 20:10h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Facebook se ha visto obligado a posponer el lanzamiento de su nueva aplicación de citas ‘Facebook Dating’ planeada para este viernes 14 de febrero de 2020 coincidiendo con San Valentín, tras sufrir problemas relacionados con la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (CPDI), país en el que actualmente se encuentra su sede en Europa y que ha bloqueado la salida de la aplicación por no proporcionar la documentación requerida.

Mediante un comunicado de prensa la compañía de Zuckerberg ha anunciado el retraso que sufrirá la salida de su nueva aplicación de citas dada la situación irregular con Irlanda en cuanto a protección de datos. ‘Facebook Dating’ que estaba pensada para este 14 de febrero, en honor al día de los enamorados, no llegará a tiempo y la compañía ha declarado que se tomará “más tiempo para asegurarse de que el producto esté preparado para el mercado europeo”.

Una “redada”

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda ha confirmado que realizó un registro en las oficinas de Facebook en Dublín el pasado miércoles día 12 para tratar de obtener información relativa a la aplicación de citas. La propia institución ha admitido no haber tenido información de la existencia de ‘Facebook Dating’ hasta el pasado 3 de febrero, que decidió solicitar a Facebook documentación para un posterior análisis del tratamiento de datos.

La compañía de Silicon Valley no quiso facilitar los datos que solicitó el organismo irlandés, por lo que este segundo procedió al registro de las oficinas. Según la propia compañía, este registro fue totalmente rutinario y bajo aviso previo por lo que no se trató de una redada. Facebook también asegura que han trabajado para “crear protecciones de seguridad fuertes y completar la valoración del impacto de procesamiento de datos” antes de lanzar la aplicación. Asegura que los datos se compartieron con las autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios