www.zonamovilidad.es
Bruselas da luz verde a Telefónica para comprar el 50% de Prosegur Alarmas
Ampliar

Bruselas da luz verde a Telefónica para comprar el 50% de Prosegur Alarmas

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 19 de febrero de 2020, 18:20h

Escucha la noticia

Telefónica consigue un nuevo beneplácito desde la Unión Europea en la diversificación de su negocio con la luz verde para la adquisición del control conjunto de Prosegur Alarmas por parte de Telefónica y Prosegur.

Según ha señalado la Comisión Europea, se aprueba de manera “incondicional” la adquisición propuesta del control conjunto de Prosegur Alarmas por parte de Telefónica y Prosegur ya que “no plantea problemas de competencia”.

De este modo, Telefónica adquirirá de Prosegur la mitad de las acciones de Prosegur Alarmas, lo que tiene como consecuencia el control conjunto de Telefónica y Prosegur sobre Prosegur Alarmas.

De este modo, Bruselas apunta a que la adquisición de este 50% no afectará a la oferta que Telefónica tiene en el negocio de tarjetas SIM de comunicación entre máquinas (M2M) presentes en los dispositivos conectados, entre ellos las alarmas.

La mayor adquisición de la era Pallete

Se trata de la adquisición más grande desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la presidencia, valorada en 300 millones de euros, junto a la compra del 6% de Telefónica Deutschland a KPN en 2017.

En septiembre, cuando se anunció la compra, la teleco española explicó que el precio final está sujeto a los ajustes estándar sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

Para financiar la compra, Telefónica ha habilitado una vía que es a través de acciones propias en autocartera y se podría pagar en todo o en parte de esta manera. Si fuese así, Prosegur pasaría a ser accionista de Telefónica. “Con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad”, destacó Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, en aquel momento.

Siguiendo esta vía, la familia Gut Revoredo, máximo accionista de Prosegur, pasaría a ser el primer accionista privado de la teleco, que alcanzaría el 0,8% del capital de Telefónica, en caso de que el pago final se ejecutase en acciones en su totalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios