www.zonamovilidad.es
Xperia 1 II: la gran apuesta de Sony destaca por su cámara
Ampliar

Xperia 1 II: la gran apuesta de Sony destaca por su cámara

Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
lunes 24 de febrero de 2020, 19:00h

Escucha la noticia

Sony ya ha presentado el smartphone que está llamado a ser el “buque insignia” de la empresa: el Xperia 1 II, el cual tiene unas capacidades únicas de cámara para un dispositivo con conectividad 5G.
Sony es actualmente una de las empresas tecnológicas más influyentes del panorama mundial. EN el momento no solo es una de las grandes compañías japonesas en el desarrollo y distribución de productos de tecnología, sino que, en campos como el entretenimiento, se trata de un gigante, gracias a su presencia en el mundo de los videojuegos con la consola más popular de la actualidad, la Playstation 4.

En el campo de la telefonía, Sony ha tenido un alto número de altibajos en su posición y poder. Actualmente, a pesar de estar por detrás de compañías como Samsung y Apple y las ascendientes marcas chinas Huawei, Xiaomi, Realme u Oppo, Sony y su denominador Xperia son aún reconocidas y valoradas.

Para la compañía japonesa, el nuevo Xperia 1 II está llamado a ser el primer teléfono insignia de la era 5G. El denominado coloquialmente como “Mark Dos”, está diseñado para la velocidad y para la reproducción y creación de contenidos, que pueden conectarse de forma sencilla con toda la cartera de tecnologías de Sony.

La cámara del Mark Dos

Sony ha posicionado la cámara de triple lente del nuevo Xperia como uno de los elementos más importantes del mismo. El foco automático del teléfono consigue realizar hasta 60 cálculos por segundo con respecto al foco automático y al enfoque automático.

Esto permite disparar a alta velocidad a un máximo de 20 fps, siempre con enfoque y foco automáticos. Esta técnica es especialmente útil para obtener imágenes de sujetos en movimiento como niños o animales, y deportes de movimientos rápidos. Otra de las grandes novedades es la tecnología "Real-time Eye AF4”, que se fija en el ojo del sujeto para obtener impresionantes retratos tanto de humanos como de animales.

Por otra parte, existen diversas tecnologías incorporadas que ayudan a que el enfoque y la resolución sean mejores en entornos desfavorables con poca luz: un sensor de fotodiodos dua, un sistema de enfoque automático que cubre aproximadamente el 70 por ciento del sensor, el sensor 3D iToF de gran tamaño y un nuevo gran sensor Exmor de 1/1,7" para sensores móviles que es 1,5 veces más sensible que el modelo anterior, lo que resulta en un foco más rápido y preciso en tomas con poca luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios