www.zonamovilidad.es
Huawei Mate Xs, el plegable mejorado con más pantalla y mejor procesador
Ampliar

Huawei Mate Xs, el plegable mejorado con más pantalla y mejor procesador

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 24 de febrero de 2020, 21:21h

Escucha la noticia

Huawei ha mostrado hoy el nuevo Mate Xs, un smartphone plegable que llega para mejorar la versión presentado por estas fechas en el MWC 2019, que llega con un procesador 5G y que, según ha prometido la marca, llegará a Europa, cosa que no hizo el Mate X.

Esta versión mejorada conserva bastantes de las cualidades del anterior, mismo diseño y sistema de plegado, aunque con mejora en el sistema de bisagra. De este modo, estamos ante un panel OLED de 8 pulgadas cuando está desplegado y de 6,6 pulgadas en el frontal plegado y 6,38 en la trasera con el smartphone plegado. Además, el equipo no tiene un peso especialmente elevado con 295 gramos.

Cámara

Combinado lo mejor de los smartphones y de las tabletas, el Mate Xs llega con una importante apuesta por la fotografía con un sensor principal de 40 megapíxeles con apertura f/1.8, un gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y un telefoto de 8MP con zoom 3x óptico y estabilizador mecánico. Además, incorpora un cuarto sensor ToF para retratos.

Rendimiento y autonomía

En su interior, la compañía ha apostado por el Kirin 990 5G con el módem 5G integrado, lo que supone una mejora en potencia, un menor consumo y un mayor rendimiento en la Inteligencia Artificial.

En su interior, el equipo llega con una batería de 4.500mAh y carga superrápida de 55W. El nuevo equipo cuenta además con Android 10 y la capa de actualización EMUI 10.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate Xs llegará al mercado europeo (y español) la tercera semana de marzo por 2.499 euros en un modelo único de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. El equipo llegará sin los servicios móviles de Google, es decir, sin las apps ni la tienda de aplicaciones de Google preinstalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios