www.zonamovilidad.es

Ambas compañías crean una nueva Región de Centros de Datos en España

Satya Nadella y José María Álvarez-Pallete durante el anuncio del acuerdo estratégico en el pasado MWC
Ampliar
Satya Nadella y José María Álvarez-Pallete durante el anuncio del acuerdo estratégico en el pasado MWC

Acuerdo entre Telefónica y Microsoft, el primer gran paso para Telefónica Tech

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 25 de febrero de 2020, 10:22h

Escucha la noticia

Microsoft y Telefónica han cerrado una ampliación del acuerdo estratégico que ya firmaron ambas entidades en el pasado MWC 2019, centrado en la transformación digital y el viaje a la nube de las compañías.

Este acuerdo supone el primero de estas características para Telefónica Tech, la nueva división de la compañía que aúna los negocios de ciberseguridad, IoT/Big Data y cloud. Según han destacado ambas partes, “supondrá un gran incentivo para la transformación digital de las empresas y organismos públicos facilitándoles su viaje a la nube con una propuesta global conjunta en los países donde opera Telefónica”.

Particularmente para España, este acuerdo permitirá dar “un gran impulso a la digitalización de la economía del país”.

Microsoft abre nueva región de centros de datos en España

Aprovechando el acuerdo, Microsoft abrirá una Región de Centros de Datos en España para contribuir a acelerar la transformación digital de las entidades públicas y privadas de todos los tamaños.

Para ello, el gigante estadounidense se apoyará en la infraestructura de Telefónica como parte del acuerdo y ambas partes desarrollarán planes de comercialización conjuntos en todos los países en los que opera la teleco española.

También de manera interna Telefónica impulsará el uso de la nube de Microsoft como parte de su propia transformación digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios