www.zonamovilidad.es
jueves 27 de febrero de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Nokia anunció hoy el lanzamiento de una nueva funcionalidad de red de corte de extremo a extremo para 4G y 5G New Radio (NR) - el primer proveedor que ofrece esta capacidad. La solución soportará la conectividad de los dispositivos 4G y 5G a través de la red de corte a las aplicaciones que se ejecutan en las nubes privadas y públicas. Estará disponible este verano.

La nueva solución de Nokia permite a los operadores comenzar a construir su negocio de redes con LTE y 5G NR. La capacidad de slicing puede desplegarse mediante una actualización de software en las redes LTE y 5G no autónomas (NSA) existentes y, posteriormente, en las redes 5G autónomas (SA). La continuidad del slicing entre LTE y 5G NR permite a los operadores maximizar su cobertura de red para nuevos servicios de conectividad móvil.

La solución proporciona una conectividad de banda ancha móvil en slicing, desde el dispositivo hasta la radio, el transporte, el núcleo, y hasta las aplicaciones en redes privadas y públicas y la nube. Tiene en cuenta al usuario y el servicio se ha introducido por primera vez en los productos de acceso a la radio de Nokia. También se apoya en los productos de transporte y de núcleo de Nokia con sistemas de control, gestión y garantía. La solución es compatible con todos los dispositivos 4G y 5G y funciona en un entorno de múltiples proveedores.

La solución de slicing de Nokia está siendo desarrollada en colaboración con los principales operadores A1 y Telia. Proporciona nuevo valor y oportunidades de negocio para las empresas, así como para la Internet de las Cosas (IoT), el acceso inalámbrico fijo, las aplicaciones y los servicios relacionados con el contenido. Permite nuevos servicios móviles de extremo a extremo con conexiones lógicas, seguridad, calidad y gestión del tráfico con una continuidad de servicio sin fisuras a través de las redes 4G y 5G. El corte inalámbrico privado también abre nuevas funcionalidades de red para diferentes aplicaciones, como la vigilancia y la automatización.

La solución de slicing de Nokia está siendo desarrollada en colaboración con los principales operadores A1 y Telia.

Nokia ya está probando casos de uso 4G/5G en vivo con clientes que funcionan con un controlador de slicing de radio de red definida por software (SDN) único, así como un controlador de slicing de transporte. El ensayo incluye un orquestador de slicing de paquetes de nubes Nokia para apoyar la automatización del despliegue de redes, así como una solución de software SD-WAN que proporciona una rebanada de red 4G/5G gestionada a los servicios de nubes privados y públicos.

Por su parte, Alexander Kuchar, Director de Tecnología y Servicios Futuros de A1 Telekom Austria Group, expresó que "estamos orgullosos de estar entre los primeros operadores del mundo que han demostrado con éxito el slicing de redes de extremo a extremo, abarcando el núcleo, el transporte y la radio en nuestras redes 4G y 5G”.

Por último, Tommi Uitto, Presidente de Mobile Networks Nokia, señaló que "trabajar estrechamente con nuestros clientes para desarrollar nuevas tecnologías y oportunidades de negocio es enormemente importante para Nokia. La división 4G/5G permite múltiples nuevos casos de uso que los operadores pueden empezar a construir ahora para crear nuevas fuentes de ingresos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios