www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 03 de marzo de 2020, 17:22h

Escucha la noticia

La filial de Telefónica, O2 UK, ha marcado un ambicioso plan para convertirse en la primera red móvil con cero emisiones en Reino Unido al comprometerse en eliminar las emisiones de carbono en toda su empresa y reducir las descargas en su cadena de suministro en un 30% para 2025.

Según ha explicado el operador, este movimiento provocará que los usuarios de sus redes utilicen “una red móvil donde las llamadas, los textos y los datos son alimentados por energía más limpia y verde”. Para ello, la compañía va a cambiar sus suministradores de energía para que sean energías renovables.

Al mismo tiempo, O2 va a trabajar con el Grupo Telefónica para acelerar los esfuerzos de los proveedores en la reducción de emisiones. El operador británico se compromete también a utilizar “el poder del móvil” para trabajar “más allá de su propio negocio y ayudar a otros sectores en su búsqueda de soluciones más sostenibles”, para lo cual colaborará con un programa de despliegue de medidores inteligentes de gas y electricidad en el país que instalará 53 millones antes de acabe el año.

O2 UK quiere establecer Eel listón en nuestra industria para hacer frente al cambio climático y construir una red más ecológica para nuestros clientes"

La compañía quiere establecer “el listón en nuestra industria para hacer frente al cambio climático y construir una red más ecológica para nuestros clientes”, ha asegurado Mark Evans, CEO de O2. El objetivo es garantizar que todas las oficinas, tiendas y torres funcionen limpios de emisiones. Un compromiso que, según el máximo directivo del operador en Reino Unido se “conseguirá que los cambios nos conviertan en un negocio con cero emisiones para 2025”.

Según datos internos de la compañía, O2 ha invertido 400 millones de libras en fuentes de energía renovables desde 2008 y sus redes operan mediante el sistema de apagado inteligente, ahorrando energía al bajar la capacidad durante periodos de baja demanda.

A finales del 2019, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vila, anunció que el Grupo Telefónica será neutra en CO2 en 2050 y aseguró que "las empresas que no asuman su responsabilidad a este respecto dejarán de ser relevantes a corto plazo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios