www.zonamovilidad.es
Las redes de fibra y 5G catalanas amenazadas por el nuevo impuesto medioambiental
Ampliar

Las redes de fibra y 5G catalanas amenazadas por el nuevo impuesto medioambiental

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 03 de marzo de 2020, 21:14h

Escucha la noticia

La asociación que reúne a las principales empresas relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones en España, la nueva figura recaudatoria impuesta por la Generalitat resulta innecesaria para una actividad que según dicha asociación “no genera daño medioambiental”. DigitalES es la patronal que reúne a dichas empresas y ha mostrado su rechazo al impuesto sobre las instalaciones y los elementos fijos de transporte de electricidad, telefonía y telecomunicaciones.

La patronal del sector tecnológico DigitalES, reúne en si misma a las principales empresas de tecnología y telecomunicaciones españolas y ha querido pronunciarse frente a la Propuesta de Ley del Govern catalán, el cual quiere establecer un impuesto propio de la Generalitat de Cataluña a las instalaciones que puedan llegar a causar algún tipo de repercusión en el medio ambiente y tengan relación con actividades tales como la producción, el almacenamiento o la transformación de energía eléctrica; además de los elementos fijos de transporte de dicha energía, telefonía y telecomunicaciones.

Una medida “Innecesaria”

La patronal tecnológica tiene claro que esta medida que pretende tomar la Generalitat es totalmente innecesaria ya que según dicen, las actividades que llevan a cabo las empresas que forman parte de este sector, como son las comunicaciones, no son contaminantes y no generan daño medioambiental. DigitalES señala que este impuesto de nueva creación solo genera inseguridad e incrementa la incertidumbre del sector, dañando posibles inversiones a futuro.

A juicio de Alicia Richart, directora general de la asociación empresarial, aumentar la presión fiscal de un sector que hasta la fecha ya está “hiperagravado”, supone una gran amenaza para el desarrollo digital del mercado y pone en un compromiso a las empresas catalanas, complicando su objetivo de desarrollar un mejor nivel de avance tecnológico.

¿Ayuda al medio ambiente?

DigitalEs asegura y destaca el hecho de que las empresas de telecomunicaciones no solo no comprometen el clima, sino que causan un impacto positivo en este. Al existir una buena gestión remota se limita el número de desplazamientos necesarios para la gestión de sucesos; además, este sector permite optimizar muchos de los procesos de agricultura, fabricación, gestión de ciudades e incluso de rutas logísticas; lo que supondría un ahorro considerable de emisiones fósiles. En un mundo cada vez más conectado, la patronal ve en la digitalización la clave para realizar los cambios necesarios para frenar el cambio climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios