www.zonamovilidad.es
Ericsson compra la española Genaker para impulsar sus soluciones MC-PTT
Ampliar

Ericsson compra la española Genaker para impulsar sus soluciones MC-PTT

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 12 de marzo de 2020, 10:55h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado la adquisición de la compañía española Genaker para reforzar sus soluciones de Mission Critical Push-to-talk para comunicaciones críticas.

La compañía sueca adquirirá el 100% de las acciones de Genaker para impulsar sus soluciones push-to-talk de comunicaciones críticas. Esta adquisición responde, según explica la marca, al cambio tecnológico “significativo” que está sufriendo el mercado de comunicaciones de misión crítica y redes privadas.

Tradicionalmente, las comunicaciones de seguridad pública se han basado en redes privadas de radio móvil terrestre (LMR) limitadas a la funcionalidad simple push-to-talk. Ahora, sin embargo, con la creciente demanda de intercambio de otro tipo de datos, las redes LMR deben ser reemplazadas y las redes móviles parecen ser las más adecuadas para los requisitos emergentes, por eso la compañía sueca ha realizado varias inversiones para actualizar las redes y sus clientes a estas tecnologías.

"Estamos dando este paso para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo"

Se desconocen, sin embargo, los términos y condiciones económicas de la compra, pero sí se ha confirmado que la plantilla actual (30 personas) pasarán a formar parte de Ericsson una vez se complete la adquisición.

“Hemos trabajado con Genaker como socio en aplicaciones de comunicaciones crítica durante muchos años y ahora estamos dando este paso para fortalecer aún más nuestra oferta de extremo a extremo”, ha explicado Monica Sethzon, responsable del Área Global de Soluciones de Servicios de Comunicación de Ericsson.

Por su parte, Miquel Teixidor, cofundador y CEO de Genaker ha asegurado que es “un honor que Genaker se convierte en la base de la oferta de MC-PTT de Ericsson. Juntos aprovecharemos lo mejor de las dos empresas y estamos entusiasmados con esta oportunidad de ofrecer a los clientes de todo el mundo nuestra solución MC-PTT de próxima generación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios