www.zonamovilidad.es
¿Por qué necesitamos dos pantallas en nuestra vida?

¿Por qué necesitamos dos pantallas en nuestra vida?

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 17 de marzo de 2020, 00:38h

Escucha la noticia

Hace ya un año, , LG lanzó su concepto de doble pantalla: una idea nueva, arriesgada e innovadora que pretendía ofrecer a los clientes de la marca una opción diferente para sacar mayor provecho al móvil, en función del momento y la actividad que se esté realizando. La novedad saltó a los medios con el icónico V50, pero a los pocos meses, en IFA Berlín la carcasa ‘Dual Screen’ se lanzó al mercado vinculada al LG G8X

Medio año después, el fabricante coreano ha clasificado en cuatro los tipos de uso que se está dando a la doble pantalla; al tiempo que reforzaba el mensaje y la apuesta tecnológica en cada uno de ellos. Así, ‘utilidades para estudiantes’, ‘usos para jóvenes adultos’, ‘opciones para profesionales’ y ‘herramientas para padres’ constituyen los pilares de un entramado de aplicaciones y servicios que, llevados a la doble pantalla, multiplican su utilidad y maximizan la experiencia de usuario.

En términos generales -y tal como ya hemos explicado en otras ocasiones-, las utilidades tipo de la denominada ‘Dual Screen’ son:

  • el visionado de video, ya que mientras que lo disfrutamos podemos estar buscando información o comentándolo simultáneamente;
  • los mensajes enriquecidos, con la inclusión de capturas de pantalla, mapas, etc., que se realizan en un lado y se envían a los receptores en el otro;
  • las finanzas, para poder consultar y ejecutar simultáneamente;
  • los juegos, con un lateral como mando virtual y el otro como display
  • la fotografía, con muchas más opciones para conseguir las mejores fotos a través de las dos pantallas;
  • y las compras, ya que nos permite tener un listado de ofertas y una vista ampliada de cada una de ellas en una misma vista.

En definitiva, optimización de tiempo, comodidad, facilidad, movilidad y eficacia

Utilidades para estudiantes

No obstante, si se analizan en profundidad los casos de éxito, es fácil comprender que en cada una de las áreas antes mencionadas el uso del LG G8X, en su versión doble pantalla tiene diferentes matices.

Así, los estudiantes lo suelen utilizar este nuevo concepto para ver videos, sí; pero también repasar presentaciones, asistir a clases virtuales o consultar apuntes, al mismo tiempo que toman notas y realizan ejercicios en la segunda pantalla; de forma que pueden estudiar en cualquier parte sin necesidad de llevar encima papel y lápiz. Así mismo, mientras se sigue esa clase on line o se está estudiando se puede buscar información adicional y relacionarla directamente sin tener que cambiar de vista, lo que facilita mucho la comprensión de las materias.

Mención especial merecen los estudiantes de arte, quienes pueden dibujar utilizando la app de Q-Memo mientras escuchan las explicaciones de cómo hacerlo (una cosa en cada panel). También en el campo de las artes y la cultura destaca la posibilidad de ‘tocar el piano’ en la cara A, mientras leemos la partitura en la B o ver una pintura, escultura o pieza de arte menor mientras leemos y detallamos todas sus características. Valga un ejemplo sencillo: si arriba tenemos el tríptico del Jardín de las Delicias del Bosco, debajo podremos ir consultando el catálogo o estudio que nos explica la iconografía del mismo, el simbolismo, la técnica, la interpretación general de la obra o la ficha del autor.

En los ratos de descanso y sin cambiar de soporte, cabe disfrutar de un programa de televisión a la carta o un video de YouTube mientras se comenta el mismo con los amigos en un chat; podemos escuchar música y buscar la letra para seguirla sin hacer grandes esfuerzos de vista (todo un karaoke) o si estamos frente a una película o un talent show, es fácil saber quiénes son los actores o los participantes, así como los pormenores de cada uno de ellos, con sólo buscar en el display 2. En definitiva, una multiplicación sensorial de la experiencia que habitualmente tenemos con un móvil.

Jóvenes adultos

Para el grupo denominado jóvenes adultos, LG ha centrado sus esfuerzos en facilitarles la vida cotidiana. Por ejemplo, a la hora de quedar, se puede buscar un restaurante, una terraza o un lugar apetecible para tomar una copa y compartirla a través de la segunda pantalla con nuestro grupo de amigos. Es decir, lo que habitualmente supondría efectuar una búsqueda, realizar una captura, abrir la aplicación de mensajería, buscar a nuestros amigos y compartir la captura realizada, pero en un minuto y sin necesidad de estar cambiando de una app a otra y de una vista a la siguiente.

La doble pantalla nos da la opción de gestionar nuestra agenda mientras realizamos una llamada o una videollamada; y con respecto a esta última, cabe la posibilidad de tener visión de cada uno de los interlocutores a pantalla completa sin necesidad de recurrir a recuadros minúsculos

Dentro de este grupo también es habitual hacer compras mientras se chatea, ya que les suele gustar consultar la opinión de familiares y amigos; o bien tener a mano la galería de fotos sin cerrar la conversación para poder mostrarlas; o, lo que es mejor, disponer de un grupo en el lado izquierdo y otro en el derecho, de forma que podemos mantener conversaciones simultáneamente sin tener que estar cambiando o estar leyendo las notificaciones que nos van llegando y que muchas veces nos llevan a perder el contexto. En días de mucha actividad social e informativa, como los que estamos viviendo, ¿quién no tiene dos grupos abiertos a la vez hablando en uno, contestando en otro, pasando memes de uno a otro, emoticonos aquí y allá? ¿Quién no ha echado de menos tener varias pantallas para poder utilizarlas simultáneamente? Son horas de hipercomunicación; días de hechos insólitos que no dejamos de comentar.

Y si de la cámara hablamos, uno de los servicios de mayor éxito dentro de la doble pantalla es el de sacar selfies con los efectos de luz que nos proporciona el segundo display (que actúa de lámpara de iluminación); o bien el de editar una foto sin perder de vista el original. Es más, podemos tener una toma general y un detalle en el mismo momento o las capturas con cada una de las lentes en un lado y una foto completa en el otro. ¿Cuántas veces no hemos querido hacer este tipo de cosas y no hemos podido? ¿Cuánto tiempo hemos estado seleccionando capturas para Instagram que hemos lanzado desde el álbum a la aplicación y cuando ya estaba en ésta hemos visto que nos hemos equivocado y hemos tenido que volver a empezar? Pues con un G8X DP no nos hubiera pasado.

Si de trabajo hablamos, la doble pantalla nos da la opción de gestionar nuestra agenda mientras realizamos una llamada o una videollamada; y con respecto a esta última, cabe la posibilidad de tener visión de cada uno de los interlocutores a pantalla completa sin necesidad de recurrir a recuadros minúsuculos. Por supuesto, al igual que hacían los estudiantes, es factible tomar notas mientras mantenemos activa una llamada. Que nos dictan un teléfono, un correo, una dirección…

Hora de viajar. ¿Cuántas veces hemos querido reservar y hemos cambiado de software para ubicar el alojamiento en un mapa? Pues ahora LG nos lo pone fácil porque podemos ir abriendo cada uno de los locales seleccionados y leer los detalles sobre el mismo sin perder de vista la ubicación. En este mismo sentido, es igualmente factible solicitar un taxi y traducir la conversación en el mismo momento, o buscar restaurante a la vez que en la pantalla gemela podemos concretar la reserva. Todas ellas son acciones que realizamos con frecuencia y que nunca imaginamos sería posible hacerlas en un único terminal, en un solo acto y sin estar delante de un ordenador.

LG Dual Screen, doble funcionalidad, doble de diversión, el mismo precio

LG Dual Screen, qué es y para qué sirve

No olvides poner el enlace a la imagen y a "Leer más"

Leer más

¿Deportes? Los casos de éxito son numerosos. ¿Qué tal seguir el desarrollo de un partido y simultáneamente consultar las estadísticas? ¿O, ver un campeonato de golf con el gráfico del hoyo para saber exactamente el recorrido del jugador y las dificultades a las que se tiene que enfrentar? Imaginar la utilización del G8X con carcasa de doble pantalla para los amantes del fitness es fácil, ya que normalmente consultan el recorrido, controlan sus constantes, escuchan música mientras entrenan o, incluso, apuntan los detalles en carrera. Es más, quien está haciendo gimnasia, aeróbicos o pesas, suelen estar pendientes del reloj o del cronómetro para medir su esfuerzo; por tanto, a un lado la tabla de ejercicios y al otro el tiempo. Otra opción es estar en la elíptica o la bici siguiendo las instrucciones de nuestra aplicación de entrenamiento y ver un vídeo para distraer nuestra mente del sobreesfuerzo que está realizando.

Ya en el vestuario, o en casa por la mañana podemos querer arreglarnos e inspirarnos en un peinado o maquillaje mientras nos lo hacemos nosotros con la función de espejo que nos ofrece el móvil. Tratamientos de belleza, manualidades, recetas de cocina… un millón de situaciones en las que, si utilizamos la doble vista del LG, ya nunca querremos perder la oportunidad y la facilidad para hacer las cosas que el accesorio nos ofrece.

Profesionales

Y si bien cualquier profesional puede querer hacer uso de cualquiera de los casos que hemos comentado con anterioridad, hay funciones específicas a las que podemos sacar provecho en horario laboral: en un tren, en un descanso, en esas vacaciones en las que no puedes desconectar, mientras recoges a los niños…

El mejor de los ejemplos es la posibilidad de responder a los correos electrónicos con un lateral del móvil como pantalla y el otro como teclado. ¡Una verdadera gozada! Sin embargo, hay más cosas que hacemos de forma casi inconsciente y que el G8X nos facilita. Valgan algunos ejemplos: consultar el calendario y el tiempo del día y el sitio en el que tenemos el evento; trabajar sobre un cuadro de Excel con una calculadora en la mano e incluso utilizar los datos que tenemos en una tabla para incluirlos en un Power Point.

Para arquitectos o decoradores, la idea de poder ver un plano y una vista en 3D de un emplazamiento determinado es un sueño, tanto como para un trader consultar la cotización y el valor de la divisa en un mismo acto o para un ejecutivo o un administrativo realizar una consulta a través de un chat, en una cuenta o un plan de contabilidad a la hora de realizar pagos o transferencias.

Socorro padres

Pero si hay algo que se agradece, es todo aquello que nos ayuda con los niños. Por ejemplo, yo una pantalla y tú otra; dos vistas para cada uno de los hermanos; una toma de la cámara que controla el sueño del bebé que nos permite chatear o leer simultáneamente…

¿Y esa clase de inglés con dibujos que permite que busquen el significado de las palabras sin ponernos ante una de esas transcendentales y comprometedoras preguntas de un niño?

Dicen los portavoces de LG que este modelo de teléfono (más concretamente ese accesorio de pantallas gemelas) se creo en base a un estudio de necesidades de los usuarios y que salió al mercado para duplicar o potenciar la utilidad de un móvil. Es probable que después de estos ejemplos, ya no nos quepa duda de ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios