www.zonamovilidad.es

Con Artoons ¡Tú eres el protagonista!

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La revolución en realidad aumentada llega a España de la mano de Artoons. Y lo hace integrada en unas camisetas especialmente diseñadas para los más pequeños. Una nueva forma de aprender y jugar interactuando con el ordenador a través de la webcam. El producto comenzará a circular en el mercado a partir del 15 de diciembre.

Esta novedosa tecnología añade información virtual a una imagen física real. Los elementos de ambas se combinan para crear una imagen mixta en tiempo real registrada en 3D. Artoons es la primera empresa que la ha integrado en prendas de vestir. Cuatro modelos de camisetas con diferentes imágenes que crean diversos escenarios en el ordenador.


Los personajes que aparecen en las camisetas son: Palook, un niño que viaja en avión  por la camiseta que enseñará a contar hasta diez; Nitaboo, una pequeña muy coqueta con la descubrirá un mundo sorprendente; Pinook, la marioneta con nariz kilométrica con la que aprenderá todas las vocales; y por último Watoon, un gato al que tendrá que poner sus botas. Esta última es la más interactiva, tocando tres zonas de la camiseta el gato da la vuelta al mundo para encontrar sus preciados zapatos.
Cada personaje se encuentra en una camiseta distinta con cuatro colores a elegir (negro, rosa, verde o naranja). Su compra se realiza a través de internet y una vez que la camiseta esté en nuestras manos debemos seguir tres simple pasos. Primero nos ponemos la camiseta y entramos en la web www.artoons.es , encendemos la webcam y descargamos el plug-in. Finalmente ¡los personajes de la camiseta cobran vida en tu ordenador!
Mediante estas camisetas Artoons da un valor añadido a objetos tan comunes como prendas de vestir, convirtiéndolas en nuevos artículos de deseo para los niños. El producto está destinado  a niños y niñas de entre 2 y 5 años, pero lo cierto es que hasta los mayores se han enganchado. Así lo predijo Artoons y por ello creó camisetas en tamaños más grandes para que todos pudiéramos disfrutar de ellas.
Estas camisetas son concebidas por la empresa como un regalo y gracias a su facilidad de uso y la gran variedad de posibilidades que tienen de emplearse en todo tipo de productos, hace que la marca se convierta en un nuevo referente para el mercado del regalo.
Esto es solo el comienzo, Artoons llegará mucho más lejos. Su próxima meta será insertar un reconocimiento facial en el producto. Así las caras de los niños cobrarán vida en el ordenador añadiendo curiosos accesorios, como orejas o cuernos. Esperaremos con ilusión las sorpresas que están por llegar de la mano de Artoons.
Precio: 25 euros
www.artoons.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios