www.zonamovilidad.es
Los operadores perderán más de 25.000 millones de dólares en ingresos por roaming, según Juniper
Ampliar

Los operadores perderán más de 25.000 millones de dólares en ingresos por roaming, según Juniper

lunes 30 de marzo de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Un análisis de Juniper Research ha desvelado que el impacto del Coronavirus en la industria turística internacional puede llevar a los operadores mundiales a perder más de 25.000 millones de dólares en ingresos por roaming durante los próximos 9 meses.

En un comunicado, Juniper Research ha examinado dos posibles escenarios frente a la crisis sanitaria provocada por el orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus Covid-19. En el primero que la crisis del Covid-19 tenga un impacto alto y otro en el que sea medio, puesto que un impacto bajo no se contempla.

De este modo, Juniper explica que el escenario de alto impacto asume que “una grave perturbación de los viajes internacionales continuará durante 9 meses, con la continuación de las restricciones de viaje y la reducción de la demanda de viajes internacionales”. Así, añade que “el impacto en los resultados de los ingresos de los operadores por concepto de roaming sería significativo”.

En este mismo escenario, Juniper Research cree que más de 650 millones de personas cancelarán sus viajes en los próximos 9 meses debido al Coronavirus. Este dato significa más del 80% de los viajes internacionales de pasajeros previstos antes de la propagación del virus.

“La investigación estima que más de la mitad de todos los ingresos por roaming para el año se verán afectados, ascendiendo a 25 mil millones de dólares en ingresos perdidos”, apunta Juniper Research.

Por ende, la investigación también destaca el período entre junio y agosto como de especial importancia cuando la demanda de viajes internacionales es alta. Se prevé que los operadores puedan perder hasta 12.000 millones de dólares en ingresos de roaming solo en estos tres meses.

La investigación estima que más de la mitad de todos los ingresos por roaming para el año se verán afectados.

Sin embargo, en cuanto al impacto general sobre los operadores debe señalarse, que los ingresos de roaming global sólo representan aproximadamente el 6% del total de los ingresos facturados por los operadores al año, lo que limita el impacto sobre la industria.

Asimismo, el estudio realizado revela que dada la naturaleza de la industria de viajes internacionales, la investigación preveía que los operadores no disponen de estrategias para mitigar estas pérdidas. Se prevé que los servicios, como las conferencias virtuales, ofrecerán a las empresas una alternativa a los viajes internacionales, pero no ofrecerán ningún beneficio a los operadores.

Por último, la investigación señala que es improbable que los viajes cancelados debido a la propagación del Coronavirus se vuelvan a reservar. En consecuencia, es poco probable que esta pérdida de ingresos por concepto de itinerancia se recupere una vez que la industria de viajes internacionales reanude el servicio normal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios