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Por David Fdez Crespo
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miércoles 01 de abril de 2020, 21:02h

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En medio de la crisis causada por el coronavirus, LG España se ha sumado a diversas causas para ofrecer la disponibilidad de sus productos a los pacientes y a los trabajadores esenciales. La compañía asegura que estos actos son una forma de aportar a la unión de la sociedad a través de la tecnología.
LG España ha decidido apoyar durante estas semanas distintas iniciativas surgidas para paliar las consecuencias de la actual situación sobre los colectivos más vulnerables de la sociedad. Con la donación de portátiles, televisores y material tecnológico, LG se une a distintas instituciones para ofrecer ayuda a niños en riesgo de exclusión, familias, personas mayores, autónomos y pymes en dificultades, y pacientes hospitalizados.

La multinacional ha contribuido con la donación de ordenadores portátiles a la campaña “A Tu Lado” de Save the Children, un programa cuyo objetivo es ofrecer apoyo telemático a las familias vulnerables en situación crítica. El personal de intervención puede así continuar su labor integral de refuerzo educativo, psicológico y de protección de los niños y familias pese a la distancia impuesta por la cuarentena.

Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Ibérica, ha destacado que “el increíble movimiento social que se está generando en nuestro país para ayudar a las personas más afectadas por la crisis actual. Cada uno aportamos dentro de nuestras posibilidades nuestro grano de arena y, en LG, lo mejor que podemos ofrecer es nuestra tecnología como medio de unión en estos momentos difíciles.”

Iniciativas de LG

Al igual que otras muchas empresas, LG ha aprovechado la situación social a causa del COVID-19 para tomar varias iniciativas de ayuda a colectivos necesitados. En un momento en el que el confinamiento exige que el entretenimiento se consuma en el hogar, LG ha donado 10 televisores a la residencia de mayores Manuel Herranz de Pozuelo, con el objetivo de que los residentes puedan estar más tiempo en sus habitaciones sin visitar las zonas comunes.


La multinacional surcoreana se ha sumado además al movimiento #SaldremosJuntos, que tiene como objetivo ayudar a las pymes, autónomos y profesionales afectados por el estado de alarma. Con la donación de varios televisores, se aporta una pequeña ayuda para aliviar a las pequeñas empresas españolas más necesitadas de recursos para reactivar sus negocios. La campaña cuenta entre sus embajadores con caras reconocibles del deporte español, como los jugadores del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y Álvaro Morata.

Estas acciones se suman a la donación de casi 500 smartphones a hospitales de Madrid, para conectar a pacientes de coronavirus, aislados por riesgo de contagio, con sus familiares y seres queridos.
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