www.zonamovilidad.es
lunes 06 de abril de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Con la propagación del coronavirus a nivel mundial, el equipo de Canonical Robots se ha puesto a trabajar desde el primer minuto para ver cómo podían ayudar y contribuir a vencer al Covid-19.

Con más de 20 años de experiencia trabajando con China, Canonical Robots se ha puesto en contacto con proveedores, desarrolladores, organismos e instituciones del país donde se originó la epidemia para conocer las formas de actuación.

Como resultado se ha presentado una selección de los robots cuya tecnología tiene un mayor impacto en la prevención y erradicación del virus. El primero de ellos es el robot conserje, un punto de información cuya Inteligencia Artificial le permite mantener conversaciones, la atención a los pacientes, guiarles, realizar videoconferencias y mantener la vigilancia.

El segundo es el robot medidor de temperatura. Este está dotado con un termómetro sin contacto que puede realizar labores de control en un punto fijo (entrada al edificio) o de manera aleatoria mientras se mueve de forma autónoma por el recinto.

Por otra parte en el apartado de desinfección, existen varios que pueden ayudar contra la propagación del Covid-19. Por un lado está el robot de desinfección por rayos UV. Se trata de una mejora de unos de los sistemas más habituales de esterilización de habitación y recintos mediante luz UV. Su movimiento autónomo le permite desplazarse reduciendo los puntos ciegos y aumentando su eficiencia.

Por otro lado está el robot desinfección por spray, que genera una niebla atomizada seca de antiséptico basado en peróxido de hidrogeno (H202) según se mueve de manera autónoma por la zona asignada, realizando una limpieza automática del espacio.

Por último en este apartado está la cabina de desinfección. Es un espacio modular portátil y adaptable, que crea un compartimento de seguridad para acceder y salir de edificios realizando la triple función de control de temperatura, limpieza de suelas y desinfección del individuo para evitar la propagación del virus.

Estos robots estaban concebidos para su uso en hospitales y clínicas pero su aplicación es también válida para hoteles, aeropuertos, estaciones de autobús y tren, recintos feriales y expositivos, restaurantes, centros comerciales, supermercados, comercios, talleres e industria. Los robots pueden convertirse en las nuevas herramientas tecnológicas para minimizar el impacto de situaciones como la del Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios