El hecho de permanecer encerrados en casa no supone también el aislamiento social y este parece ser el motivo por el cual el número de usuarios e interacciones en las aplicaciones de citas ha aumentado tanto durante la cuarentena. Así cómo aumenta este ratio, también han aumentado el número de videollamadas, el número de personas jugando online y demás servicios en línea que implican la participación de varias personas, algo lógico ya que no podemos disfrutar de dichas interacciones en persona.
¿Somos más compatibles?
Actualmente, Tinder y Badoo son las aplicaciones de citas más populares en todo el mundo y ambas han registrado una alteración en los hábitos e interacciones de sus usuarios respecto al periodo anterior a la cuarentena. Las conversaciones por chat, ahora, son más largas que antes; y es que a medida que la cuarentena afecta a una región en concreto el número de conversaciones aumenta y la duración de estas hace exactamente lo mismo. En España e Italia por ejemplo, la duración de dichas conversaciones ha aumentado hasta un 25% entre los meses de febrero y marzo.
Tinder por su parte, no cuenta con función de videollamada, a diferencia de Badoo que si lo hace y ha visto el uso de este servicio aumentar hasta un 9%. Tinder, sin embargo, ha puesto su función ‘Tinder Passport’, normalmente de uso exclusivo para sus usuarios premium, a disposición de todo el mundo. Mediante esta herramienta, los usuarios pueden acceder a otros usuarios de cualquier parte del mundo, en lugar de limitarse exclusivamente al entorno que les rodea.
Tuned, la red social ‘privada’ de Facebook
Las redes sociales, habitualmente, tienden a seguir una dinámica muy concreta, y es que están dirigidas a la gran mayoría del público y buscan que sus usuarios creen la mayor cantidad de interacciones posible. Tuned, sin embargo, busca todo lo contrario. Facebook ha desarrollado una nueva red social especialmente pensada para parejas y para mantener la intimidad de sus usuarios. Tuned pretende ser el lugar de encuentro para parejas donde puedan compartir de forma totalmente personal fotos, vídeos, notas, mensajes de voz e incluso canciones de Spotify, servicio con el que la app está conectada.